Inicio Cine ‘Battle Angel Alita’ dirigida por Robert Rodriguez con ayuda de James Cameron

‘Battle Angel Alita’ dirigida por Robert Rodriguez con ayuda de James Cameron

Compartir

Como James Cameron está muy ocupado haciendo tres películas de ‘Avatar’ a decidido pasarle ‘Battle Angel Alita’ a Robert Rodriguez.

Que se haga la película de ‘Battle Angel Alita’ es una buena idea que la haga Robert Rodriguez en vez de James Cameron, ya no resulta tan buena idea, porque últimamente no da una a derechas y solo hay que recordar sus últimos fracasos como ‘Spy Kids 4 Todo el tiempo del mundo’, ‘Sin City: Una dama por la que matar’ y ‘Machete Kills’. Además el proyecto es de FOX, el mismo estudio que destrozó uno de los grandes mangas con la película ‘Dragonball: Evolution’. Así que empecemos a temblar.

¿Qué es ‘Battle Angel Alita’?

Es un manga creado por Yukito Kishiro que se publicó entre 1991 y 1995, la protagonista era Gally que en la versión occidental se llamó Alita, que tenía la peculiaridad de ser un cyborg que a perdido la memoria y que es encontrada por un científico en el vertedero de la ciudad flotante Salem, aquí llamada Tiphares, pronto se dan cuenta de que tiene habilidades especiales de combate y para poder desarrollarlas comienza un plan donde se pone en peligro con actividades cada vez más peligrosas.

James Cameron es un enamorado de la historia y lleva mucho tiempo detrás del proyecto y a comentado esto:

Robert y yo hemos estado buscando una película para hacer juntos durante años, por lo que me alegró cuando dijo que quería hacer ‘Battle Angel Alita’. Es muy colaborativo y ya estamos como dos niños construyendo un kart, simplemente divirtiéndonos creativa y técnicamente. Este proyecto es muy cercano y muy querido para mí, y no hay nadie en quien confíe más que Robert, con su virtuosismo y rebelde estilo técnico, para hacerse cargo como director. Estamos con ganas de aprender mucho unos de otros mientras hacemos un épico espectáculo.

A su vez Robert Rodríguez comentó:

‘Battle Angel Alita’ es una epopeya increíblemente rica y vibrante en la tradición de las películas espectaculares impulsadas por Jim Cameron. Llegar a trabajar desde el guión fantástico y visionario de Jim mientras aprendo las técnicas de vanguardia del que es pionero es una clase magistral de cine. Es un honor para explorar el mundo de Alita, junto con Jim, cuyas películas me han impactado durante décadas.