Batman y Superman resuelven el gran misterio de Gotham Batman y Superman resuelven el gran misterio de Gotham
Cómics

Batman y Superman desvelan el gran misterio de Gotham

Batman y Superman desvelan el gran misterio de Gotham

Si se unen Batman y Superman no hay nada que se les resista, por eso pueden resolver uno de los grandes enigmas de la ciudad de Gotham.

Atención SPOILERS de Batman y Superman # 9, de Joshua Williamson, Clayton Henry, Alejandro Sanchez y John J. Hill. En esta historia se demuestra que Gotham City es un lugar peligroso para vivir. Ya que la ciudad es el hogar de numerosos villanos como el Joker, Mister Freeze, Enigma, Bane, Pinguino y muchos, muchos más. Por suerte el Caballero Oscuro imparte justicia, pero en alguna ocasión necesita la ayuda de el Hombre de Acero.

Con tantos peligros, delincuencia, explosiones, muertes y demás tragedias, es muy curioso que todavía siga existiendo gente buena y decente que quiera vivir en Gotham. De hecho, todavía se la clasifica como una de las ciudades más grandes e importantes del Universo DC Comics. ¿Por qué? En Batman y Superman # 9, el Caballero Oscuro ofrece una respuesta definitiva a esta pregunta.

Al comienzo de la publicación, el Caballero Oscuro sigue el rastro del Cráneo Atómico, cuyos poderes están causando todo tipo de peligros en la ciudad. Mientras conduce hacia el villano, el superhéroe aborda el mayor misterio de por qué sigue viviendo ahí tanta gente.

Explica que cada vez que hay un gran ataque de Joker o Bane, los expertos predicen que innumerables ciudadanos se alejarán en un éxodo masivo. Y, sin embargo, estas predicciones siempre son incorrectas. “Pero no conocen a Gotham”, dice Batman sobre estos expertos. “Las personas que eligen vivir aquí son obstinadas y tercas”.

En cambio, continúa revelando que ocurre lo contrario: “Recibimos una afluencia de personas con algo que demostrar. Quieren mostrarle al mundo lo difícil que puede ser. Porque si puedes sobrevivir en Gotham… Puedes sobrevivir en cualquier sitio”. Así que no esperan a que Batman y Superman los salven.

Por lo tanto, si bien todos estos ataques de supervillanos alejarían a muchas personas, el caso de Gotham City es un asunto completamente diferente. En cambio, las personas acuden en masa a la ciudad porque quieren demostrar cuán resistentes son. Es una revelación inspiradora, ya que muestra que la gente de Gotham City tiene un espíritu llameante que simplemente no se puede extinguir, sin importar quién ataque o desate el caos.

Después de eso Batman y Superman deberán enfrentarse a una gran explosión y a un mítico villano de DC Comics con el plan de dominar el mundo. Empezando por lo ciudad de Gotham.