Inicio Cómics Batman y El Joker unirán fuerzas en el cómic “Batman: Europa”

Batman y El Joker unirán fuerzas en el cómic “Batman: Europa”

Compartir

Batman: Europa” será la nueva propuesta alternativa de DC Comics para el Caballero Oscuro. Su aparición se dará en noviembre y contará con artistas de la talla de Jim Lee, Brian Azzarello y Lee Bermejo. Atentos a la trama: ¡Batman y El Joker, unidos por una misma causa!

Los cómics alternativos de DC Comics siempre tienen un puntito de interés con respecto a las tramas originales. Los historietistas y dibujantes pueden hacer uso de una creatividad sin límites en esos sellos Elseworlds de la editorial de La Liga de la Justicia, y esa libertad creativa sin ataduras es lo que permite obtener unas obras de bastante calidad en materia artística. Y ahora DC Comics acaba de sorprender a todos sus seguidores con un título que llevaba en la recámara desde principios del siglo XXI, los primeros compases de la década pasada. Llegará en noviembre y llevará el título de “Batman: Europa“.

Batman: Europa“: La nueva mini-serie alternativa de DC Comics.

DC Comics ha avanzado todos los títulos que llegarán el próximo mes de noviembre a las librerías especializadas de Estados Unidos. Una de las grandes novedades gira en torno a Batman. El Caballero Oscuro verá todo su universo transformado en el penúltimo mes del año con los acontecimientos de “Batman: Europa”.

“Batman: Europa” será una mini-serie de cuatro números, de corte alternativo, en la que Batman tendrá que formar alianza con su mayor enemigo, El Joker. ¿El motivo? Buscar la cura de un extraño virus que ha puesto a Bruce Wayne en tela de juicio y se ve obligado a viajar por el Viejo Continente junto al Príncipe Payaso del Crimen para encontrar la síntesis que salve a Batman.

Sinopsis, guionistas y dibujantes de “Batman: Europa“.

También se han confirmado los historietistas y dibujantes que participarán en el primer número (de 4) de “Batman: Europa”. En el apartado del guion tenemos a Matteo Casali y Brian Azzarello, en el boceto a Giusseppe Camuncoli y en las ilustraciones al grandísimo Jim Lee y a Lee Bermejo.

Esta es la sinopsis oficial:

¡El famoso dibujante Jim Lee vuelve al Caballero Oscuro con este número de estreno! Ha sucedido lo impensable y Batman está a punto de ser derrotado por algo que no se puede derrotar por la fuerza: un virus para el que no existe cura. ¡Y su única esperanza para salvarse es El Joker! ¿Quién ha infectado a Batman y qué sabe el Príncipe Payaso del Crimen? ¿Cómo obtendrá el Caballero Oscuro esa información? Juntos, los enemigos recorrerán Europa desesperados por encontrar la respuesta antes de que el tiempo se acabe.

Concebida por Matteo Casali y BrianAzzarello, esta mini-serie de cuatro números tendrá un apartado artístico formado por los mejores talentos del dibujo: el incomparable Giuseppe Camuncoli (“Hellblazer“) y el mismísimo JimLee.

¿Qué os parece la idea de “Batman: Europa“? Cuanto menos curiosa, ¿verdad?

 

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.