Inicio Cine ‘Batman v Superman’: El traje de Robin podría NO pertenecer a Jason...

‘Batman v Superman’: El traje de Robin podría NO pertenecer a Jason Todd

4408

¿Es Jason Todd el Robin caído de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘? ¿Puede haber una transformación del status quo clásico de DC en la gran pantalla?

Robin - Batman v Superman¡Menos de un mes para el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016)! El hype por ver -de una maldita vez- una de las películas de superhéroes más esperadas de todos los tiempos se ha disparado, como no podía ser de otra manera. Y es que los innumerables spots, los incontables rumores, los excesivos spoilers y las brillantes especulaciones en la red en torno al crossover del Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill) han convertido a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ en un mito del fandom mucho antes de poder ver el resultado final del trabajo de Zack Snyder (‘Watchmen’). El DC Extended Universe viene golpeando fuerte, como se esperaba, pero cuidado porque podría golpear cambiando status quo y verdades que habíamos dado por supuestas ya. Os contamos la última información en torno a la película de Warner Bros. que hemos podido leer en Comic Book Movie.

¿Han sido despejadas las incógnitas sobre Robin en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’?

La visión de ese traje de Robin pintarrajeado con tipografía y expresiones propias del Joker (Jared Leto) que hemos visto en la mayor parte de los tráilers de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ nos han llevado por el camino de la adaptación cinematográfica del legendario cómic “Batman: Una muerte en la familia” (Jim Starlin y Jim Aparo), arco argumental de DC Comics que ofrecía una historia en la que el Príncipe Payaso del Crimen mataba a palos al ayudante de Batman. Sin embargo, esa presunción de los hechos podría no ser así según Geoff Johns (el guionista de cómics más importante de la editorial DC en los últimos diez años): “Estamos explorando esa cuestión. Nadie ha dicho cuál es el nombre de ese supuesto Robin“. ¿Se está refiriendo a Dick Grayson?

Hay que tener en cuenta que algunas de las especulaciones que se han podido leer en la web hablaban de Scott Eastwood interpretando a Dick Grayson/Nightwing en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). No obstante, podemos llegar a entender que Dick se haya marchado de Gotham para alejarse de Bruce Wayne (como sucede en los cómics) aunque no tendría sentido ver el traje de Robin manoseado por el Joker. Ben Affleck también fue cuestionado acerca de este asunto, tras haberse postulado como posible director de una nueva película de Batman en solitario: “Esa historia está en desarrolllo, aunque en este momento estoy concentrando en terminar ‘Live By Night’. Cuando haya terminado esa película, me centraré en la próxima“. Geoff Johns, quien podría ser el guionista de esa futura adaptación del Murciélago de Gotham en el cine, ha sentenciado: “Se puede entender que, si Batman ha mantenido el traje de Robin, para él funciona como un recordatorio. Representa la caída de un amigo, de un aliado, en el centro de la batcueva. Está ahí por diversas razones, pero la más importante es que sirve para mantener viva la cruzada de Batman“.