Inicio Cine ‘Batman v Superman’: ¿Por qué el símbolo omega es un SPOILER?

‘Batman v Superman’: ¿Por qué el símbolo omega es un SPOILER?

5671

Explicamos las razones de que el símbolo omega en las imágenes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ sea un SPOILER espectacular del futuro del DC Extended Universe.

La revista Empire ha lanzado la exclusiva y las redes sociales se han hecho eco con la filtración de las imágenes inéditas de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016). Lo que parecía una nueva noticia sin más, solamente con la novedad de capturas que nunca habíamos visto antes en la promoción de la mayor lucha de gladiadores de la historia, ha resultado ser uno de los mayores SPOILERS que nos hemos comido en los últimos años. Así que si no quieres conocer la verdad, deja de leer aquí. Bien, prosigamos. Vuelvo a compartir la imagen para que refresquéis la memoria o por si no habéis visto el artículo anterior, ¿de acuerd? ¡Allá vamos, amigos y amigas!

Batman v Superman - SPOILER - Darkseid

Esto, señores, lleva la firma del mismísimo Darkseid y es un SPOILER directamente de ‘La Liga de la Justicia’, no sólo de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Lo explico a continuación.

La firma de Darkseid en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ está hecha con los Rayos Omega.

Darkseid. El enviado de Apokolips. Posiblemente, uno de los mayores villanos de todo el Universo DC. Estaba cantado -ya desde la aparición de los parademonios, sus esbirros, en el segundo tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘- que íbamos a tener una pequeña ración de Darkseid en el crossover entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill). La película de Zack Snyder (‘Watchmen’) iba a funcionar como carta de presentación para ‘La Liga de la Justicia‘ y su título nos lo estaba advirtiendo. Pero, sin lugar a dudas, este es el SPOILER definitivo que reafirma todas nuestras suposiciones y especulaciones.

Rayos Omega - Darkseid - Batman v Superman (4)

Pero… ¿Qué son los Rayos Omega? Como todos los personajes de cómics (o la gran mayoría), Darkseid es un villano que tiene una serie de habilidades específicas entre las que se encuentran los Rayos Omega. Éstos son como una especie de rayos de energía bio-eléctrica extremadamente poderosos, capaces de rastrear y desintegrar el objetivo que Darkseid haya seleccionado.

Rayos Omega - Darkseid - Batman v Superman (1)

Tanto él como su hijo, Grayven, son poseedores de este don (dato importante de cara al futuro del DC Extended Universe). ¿Cómo frenar un poder así? Bueno… A pesar de que Darkseid siempre “farda” de sus queridos Rayos Omega porque asegura que ningún ser vivo había podido resistir jamás el poder de su arma, lo cierto es que tanto Superman como Doomsday han sido capaces de hacer frente a los Rayos Omega.

Rayos Omega - Darkseid - Batman v Superman (3)

Curiosamente, ambos personajes aparecen en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. ¿Únicamente estos dos personajes? No. También Cyborg Superman ha sido capaz de resistir su poder, pero con más dificultades que los dos comentados anteriormente. Pero Bruce Wayne podría llegar a sufrir “complicaciones” sin el conocimiento previo bien aprehendido. Como todos sabemos, Batman es un genio con recursos si conoce a su oponente.

Rayos Omega - Darkseid - Batman v Superman

Otro dato importante: los Rayos Omega son capaces de atravesar todo tipo de sustancias, pero son completamente ineficaces con las pulseras que Wonder Woman posee: las Aegis de Atenea. Este personaje también tiene su presencia en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, con la interpretación de Gal Gadot (‘Fast & Furious’).