Inicio Cine DC Comics ‘Batman v Superman’ es la continuación de ‘Watchmen’

‘Batman v Superman’ es la continuación de ‘Watchmen’

Compartir

Según Zack Snyder, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ será la “versión imposible” de ‘Watchmen‘. ¿Qué significa esto?

El hype se ha disparado. Tanto en la redacción de CINEMASCOMICS.COM como en el resto del planeta, el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ va a ser, durante el día de hoy, lo más comentado por la civilización humana. Y es que el enfrentamiento, POR FIN, entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) es uno de los eventos más esperados de la historia, desde que en la Comic-Con de San Diego de 2013 confirmara Zack Snyder (‘El Hombre de Acero’) que iba a llevar a la gran pantalla el clásico conflicto de los dos personajes más aclamados del mundo del cómic. Y, aunque las primeras críticas no han sido del todo positivas, Zack Snyder sigue defiende su proyecto y compara ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ con una de sus “grandes” adaptaciones de cómic: ‘Watchmen’ (2009). Lo cuento tras el salto.

¿Qué relación, según Zack Snyder, guardan ‘Watchmen’ y ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’?

Batman v Superman - Watchmen - Zack Snyder

Curiosamente, Zack Snyder ha asegurado a The Wall Street Journal que concibe ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ un poco como la continuación de todos los temas y conceptos explorados en ‘Watchmen‘, su particular adaptación de la legendaria novela gráfica homónima escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons. Esa deconstrucción del mito del superhéroe estará, de alguna manera, en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Según el cineasta: “Todo gira en torno a los motivos que llevan a los superhéroes a ser lo que son y todo lo que les rodea: la política, la religión, la filosofía“.

Pero, además, podrá jugar con todas esas ideas y temáticas alejándose de personajes como Búho Nocturno y Dr. Manhattan y cogiendo a los dos iconos por excelencia del mundo del cómic: Batman y Superman. Algo que puede ser bueno o malo, porque puede gustar o enfurecer bastante a los seguidores más puristas de las viñetas. Así lo explica:

Una vez has absorbido todo el material, no hay manera de razonar contigo mismo; especialmente cuanto trabajas con  personajes como Batman, Superman y Wonder Woman. Básicamente, la Trinidad. De alguna manera, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ será (espero que realmente mejor) una versión imposible de ‘Watchmen‘.

¿Nos podemos fiar de la palabra de Zackie?