fbpx Batman v Superman: Knightmare llega a DC Comics
Cómics

Batman v Superman: Knightmare llega a DC Comics

Lois Lane Tales from the Dark-Multiverse Death of Superman 1 de DC Comics

Batman v Superman: Aviso de SPOILERS para Tales from the Dark Multiverse: The Death of Superman # 1 de DC Comics

La secuencia del sueño, conocida como Knightmare de Batman v Superman revolvía algunas dudas de los fans del hombre de acero, representando al dios oscuro, enojado y sin compasión en el que se convertiría si Lois Lane le fuera arrebatada. Pero ahora en Tales from the Dark Multiverse: The Death of Superman, se explora el mismo caso en las páginas de DC Comics, mostrando que pasaría si Superman fuera el asesinado injustamente… y el resultado sería que Lois Lane se convertiría en el mismo monstruo atormentado.

Cuando DC Comics introdujo a los fans en el Multiverso Oscuro que se movía debajo del esperanzado y lleno de héroes que ya conocían, era una noción perfectamente encapsulada por El Batman que ríe, si ocurriera una tragedia en el momento justo, ¿en qué se convertirían nuestros queridos héroes? Esa es la pregunta que se explora en una serie de one-shots (comenzando con un resultado más oscuro para la historia de Batman Knightfall). Pero en el nuevo Tales from the Dark Multiverse: The Death of Superman, los lectores pueden ver el mismo dolor, rabia y hambre de venganza dentro de Lois Lane… y el tirano asesino en el que se convierte cuando se le da el poder de crear una Knightmare de la suya.

El giro en la muerte y el regreso de Superman se anunció como una de las repeticiones más destacadas de la serie Tales (por razones obvias), mostrando a Lois Lane enfurecida y con el sangriento símbolo de Superman utilizado para promover el evento cuando se lanzó por primera vez. Ahora que el cómic ha llegado, los lectores finalmente saben por qué.

Los eventos reales de esta narración siguen los mismos ritmos principales que el original, con la diferencia clave como el dolor, el resentimiento y la ira de Lois que ahora actúan como el lente a través del cual se cuenta la historia. La muerte de Superman conmociona al mundo, pero este no tardará en regresar a los mismos horrores y disputas sin sentido en cuestión de semanas, Lois, adquiere el poder de Superman y ese es el momento en que se le da el poder de cambiar las cosas.

Tales from the Dark Multiverse Death of Superman

El Erradicador Kryptoniano llega demasiado tarde para salvar a Superman (los fans que conocen la historia completa lo saben mejor), pero Lois se ofrece como una nueva anfitriona por su desbordante energía. Lois es bendecida con el poder de Superman, abrumada por su dolor y su rabia. Si bien el equipo creativo obviamente no sigue el camino trazado por Batman v Superman de Zack Snyder, está claro que ambos llegan al mismo resultado debido al mismo razonamiento. Si la humanidad y la bondad del hombre de acero fuera borrada por la muerte sin sentido de Lois Lane… Superman se enfrentaría (o podría enfrentarse) con una nueva verdad más oscura.

No hay lugar para la simpatía. No hay tiempo para la diplomacia. El mundo está roto y los humanos se niegan a arreglarlo, lo que significa que el trabajo recae en un kryptoniano. Y si la vida de Lois Lane no significaba nada al final, ¿a quién le importa la vida de aquellos que protegerían el mundo que la tomó? El resultado es la Knightmare. Y en este Tale of the Dark Multiverse, es Lois, si se le da el poder para hacerlo. Lo que significa que su misión se desarrolla de la misma manera, incluido un enfrentamiento final con Batman.

batman v superman: Lois vs Batman

La historia es tan efectiva con Lois en el traje como Clark, enfatizando el amor y el poder de su vínculo. Quítale a Lois, y Superman podría perder su creencia en la humanidad. Llévate a Superman y Lois podría perder toda la creencia que tenía. ¿Llorarán los lectores como lo hicieron con la película? Sólo el tiempo lo dirá.

Sinopsis

The Dark Multiverse se enfrenta al evento de cómics más vendido de todos los tiempos: ¡la muerte de Superman! En un mundo roto como el nuestro, Lois Lane, retorcida por la rabia y el dolor, se convierte en el Erradicador y se venga de los que dejaron morir a Superman, y del mundo corrupto que nunca pudo vencer. Ahora, con el poder de un dios, ella va a terminar la batalla por cualquier medio necesario … ¡y el Reino de los Superhombres terminará antes de que comience!