Inicio Cine DC Comics ‘Batman v Superman’ funcionará como secuela de Superman

‘Batman v Superman’ funcionará como secuela de Superman

Compartir

Canoe recoge unas declaraciones de Zack Snyder en las que habla el funcionamiento de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016) como una “secuela espiritual” de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013).

A pesar de que se está hablando mucho sobre la posibilidad de que George Miller (‘Mad Max: Fury Road’) dirija la secuela de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2016), lo cierto es que desde Warner Bros. y DC Entertainment nos están despistando bastante acerca de este asunto.

Man of Steel 2‘ sigue siendo todavía un proyecto ligeramente utópico, pero ahora Zack Snyder (‘Watchmen’) ha hablado en el portal Canoe y podría haber dado en la tecla sobre la secuela de Superman (Henry Cavill). Y es que ha asegurado que el esperadísimo crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre del Mañana en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) podría servir de “secuela espiritual” de El Hombre de Acero.

Zack Snyder habla sobre ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ y el posible funcionamiento de este film como secuela del Hombre de Acero.

Dejando claro que ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘Man of Steel 2‘ serían dos películas distintas, Zack Snyder ha querido hablar sobre el futuro del Universo Cinematográfico de DC Entertainment (DC Extended Universe) y el funcionamiento de estas películas como un bloque conjunto y compacto de universos:

“Necesitábamos averiguar por qué hacer las películas y creo que lo hemos conseguido. Esto es algo que me gusta de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘… Creo que aborda la mitología de estos dos iconos y esto es lo que llama la atención. En cierto modo, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ es ‘Man of Steel 2‘ y la película de la Liga de la Justicia es la piedra angular de la pirámide, por lo que es muy interesante pensar en cómo podría llegar a funcionar una nueva película de Superman en solitario”.

Nueva respuesta a las polémicas declaraciones de Steven Spielberg.

Zack Snyder no ha querido desaprovechar la oportunidad -una vez más- de contestar aquellas polémicas declaraciones del prestigioso Steven Spielberg (‘Jurassic Park’) en las que avisaba del negro horizonte que le esperaba al género de superhéroes en el cine cuando el público se cansara de él. Así hablaba el cineasta de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ al respecto:

“La presión está sobre nosotros, como directores, para poder lograr las mejores películas. Se trata de contar historias humanas, no únicamente explosiones y esas cosas… Averiguar qué piensan y qué sienten esos superhombres”.