Películas de DC Comics

Batman v Superman estrenará la versión remasterizada en HBO Max

El Snyder Cut resolverá el misterio de la pesadilla de Batman v Superman

Zack Snyder ha revelado que la versión remasterizada de Batman v Superman: El amanecer de la justicia estará disponible en HBO Max

Antes del lanzamiento de la Zack Snyder Justice League en HBO Max, el director Zack Snyder ha compartido una actualización detrás de la remasterización de IMAX de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

En diciembre, solo unas semanas antes de que completara oficialmente su Snyder Cut Justice League, Snyder reveló que estaba trabajando con Stefan Sonnenfeld de la compañía de gradación de color y posproducción Company 3 para restaurar la proporción IMAX de Batman v Superman para que los fans lo vean “un poco más” de la exitosa pelea entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill). Después de mostrar un fragmento de la escena de pesadilla post-apocalipsis de la película en Vero, Snyder confirma que el remasterizado de IMAX estará disponible para su compra en Blu-ray y 4K UHD:

“Creo que sí, creo que sí. Blu-ray, 4K. Acabo de aprobar la caja de Blu-ray el otro día. Así que seguro que existirá en Blu-ray, y luego creo que existirá en HBO Max”. Dijo Snyder a I Minutemen. “Mira, tengo que confirmar ahora, pero seguro que hemos estado hablando sobre el lanzamiento. Está destinado, especialmente para la edición especial, es para reemplazar el que estaba un poco estropeado. El Blu-ray , Creo que estuvo bien. El 4K estaba [estropeado]”.

Snyder añadió: “Recuerdo haberlo visto en películas de Apple o en cualquier lugar, o en algún lugar, y decir: ‘Espera, ¿qué? Eso no es correcto. Todos los rojos estaban bloqueados, era realmente extraño”.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia Ultimate Edition, será una versión extendida de clasificación R con 31 minutos de metraje adicional que no se vio en los cines, lanzado en Blu-ray y 4K en el verano de 2016. Ese corte del director de 151 minutos de la película es la versión que actualmente está disponible para transmisión en HBO Max.

“Esta remasterización ocurrió porque notamos que había un error de color en uno de los lanzamientos de Batman v Superman”, dijo Snyder hace unos meses. “Simplemente lo investigamos y pensé, ‘Oye, ¿Qué pasó?’ Supongo que es un problema técnico, pero yo estaba como, ‘Esta es una gran oportunidad para que regresemos y lo arreglemos y hagamos el lanzamiento de IMAX y dejemos que todos vean cada parte, vean la película completa”.

Snyder está terminando su corte de la Liga de la justicia en versión en blanco y negro por lo que habrá dos versiones como sucedió por ejemplo con Logan, el canto de cisne de Wolverine en las películas de Marvel en FOX. El corte del director se estrena el jueves 18 de marzo en HBO Max y HBO.