Inicio Cine CINE: Batman v Superman: Entrevista a Zack Snyder

CINE: Batman v Superman: Entrevista a Zack Snyder

934

‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ sigue imparable en taquilla con la mira puesta en conseguir los 1.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, y cada día nos siguen llegando nuevos materiales de la película dirigida por Zack Snyder que cimienta las bases para las próximas películas del Universo cinematográfico de DC’ Comics.

Hoy os traemos una interesante entrevista a su director Zack Snyder, que nos habla de la idea de enfrentar a Batman y Superman, su imagen de Lex Luthor para la película o la elección de Ben Affleck para el papel de Batman o el fichaje de Gal Gadot para el de Wonder Woman.

Acerca de Zack Snyder

ZACK SNYDER (Director) es un director bien conocido por su especial amor por el detalle y por su estética centrada en las bellas artes, consolidando así un estilo único y brillante en cada uno de sus proyectos. A través de su productora vinculada a Warner Bros., fundó la compañía Cruel & Unusual Films, junto a su esposa y productora asociada, Deborah Snyder.

Próximamente, Snyder dirigirá la película de superhéroes de DC Comics sobre la Liga de la Justicia, actualmente en fase de preproducción, y que se estrenará en noviembre de 2017. Entre sus trabajos más recientes, ha dirigido “El hombre de acero”, que obtuvo una recaudación de más de 650 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Synder es asimismo productor ejecutivo de la próxima película de David Ayer “Escuadrón suicida”, protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney y Joel Kinnaman. La película, basada en el grupo de supervillanos de DC Comics, se estrenará el 5 de agosto de 2016. Además, ha producido la primera película sobre el personaje de Wonder Woman (la Mujer Maravilla), actualmente en producción e interpretada por Gal Gadot.

Snyder ha producido y participado en el guión del gran éxito de taquilla “300: El origen de un imperio” dirigida por Noam Murro. El largometraje, que se estrenó en marzo de 2014, es la secuela de la película de 2007 “300”, escrita y dirigida por Snyder. Ambas, “300” y “300: El origen de un imperio” superaron los 800 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Snyder dirigió asimismo anteriormente la película de cine fantástico “Sucker Punch”, la película de animación y aventuras “Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes”, la película de terror “Amanecer de los muertos” y “Watchmen”, basada en la novela gráfica del mismo nombre.

Entre sus proyectos actualmente en desarrollo a través de Cruel & Unusual se incluyen “The Last Photograph” y “Army of the Dead”, un thriller de acción basada en una historia original de Snyder.

Artículo anterior‘Eisenhorn: XENOS’ el 19 de mayo en PC a través de Steam
Artículo siguienteCINE: ‘Capitán América: Civil War’: Nuevos concept art
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.