Inicio Noticias Batman contra Superman poseído por Hiedra Venenosa

Batman contra Superman poseído por Hiedra Venenosa

2591

Portada de 'Batman: Silencio'

Uno de los enfrentamientos más antológicos entre Batman y Superman, poseído por Hiedra Venenosa, tiene lugar en el cómic ‘Batman: Silencio’ con guión de Jeph Loeb y dibujo de Jim Lee (‘Batman All-Star’ y ‘Liga de la Justicia. Origen’), publicado en Estados Unidos por DC Comics entre 2002 y 2003, y recopilado por ECC Ediciones. De nuevo, se demuestra que para plantar cara al casi invencible Hombre de Acero, el Hombre Murciélago tiene que hacer uso de su ingenio y estrategias, así como de otro de sus grandes valores: saber pensar como su propio enemigo.

Batman: Silencio‘ es una historia detectivesca en el que tiene cabida todo el universo de Batman. Sus enemigos, su historia e incluso una aventura amorosa con Catwoman y un combate directo con Superman. Y es que el mundo de ambos se une en esta obra. Bruce Wayne viaja a Metropolis y, de hecho, conoce a la periodista Loise Lane. Hay muchas referencias a Lex Luthor, el histórico y mayor enemigo del Hombre de Acero, que en esta obra es ni más ni menos que el presidente de Estados Unidos.

El cómic, con el siempre espectacular dibujo de Jim Lee, tiene un breve pero intenso combate entre Batman y Superman, que se encuentra hechizado por Hiedra Venenosa. “Amado, mátalos”, le ordena Hiedra a Superman para que acabe con Batman y Catwoman. Él usa toda su violencia con sus rayos, pero intenta resistirse al hechizo de Hiedra diciéndole que no puede matar. “Ningún hombre puede resistirse a mí. Ni siquiera Superman“, le dice. Batman igualmente está preparado para el ataque: “Tú no puede venir a Metrópolis y no estar preparado para él“.

Batman: silencio

En el combate podemos ver las claras diferencias de personalidad de los dos héroes. “Si Clark lo deseara podría usar su supervelocidad y empotrarme en el cemento. Pero sé cómo piensa. Tiene un gran talón de Aquiles, y no es la kryptonita. En el fondo Clark es una buena persona y en el fondo, yo no“, piensa Batman en el momento que pelea contra el Hombre de Acero llevando un anillo verde de kryptonita. Bruce Wayne parece tomar ventaja en el combate por momento en el que le asesta duros golpes al Hombre de Acero, recordándole que incluso él puede sangrar a manos de humano.

Batman hará  todo lo posible para que Superman recuerde quién es en realidad, pero para ello tendrá que aguantar lo que sea ante el ser más poderoso de la Tierra y golpearle donde más le duele. Y no es ninguna parte de su cuerpo, sino usando a Lois Lane. Mientras Batman le castiga con sus puños, Catwoman sigue el plan de Wyne de hacer caer a la pareja de Clark Kent del edificio del Daily Planet. “Me has hecho daño. Esto se acaba ahora“, le advierte Superman. “Mira“, le dice Batman, “tú puedes salvarla o luchar contra mí. Ésta es tu decisión. No la de Hiedra Venenosa“. Superman la salva y consigue acabar con el hechizo de Hiedra Venenosa, que es vencida por ambos superhéroes y Catwoman.

batman vs superman

Ambos terminan despidiéndose estrechándose las manos, mientras Superman le define a Batman como el detective y Batman a Superman como el Boy Scout. “Ahora más que nunca sé que di el anillo a la persona correcta“, señala el Hombre de Acero, en referencia al anillo de kryptonita.

Batman no se enfrentará solamente a Superman en este cómic, sino a enemigos suyos como la ya citada Hiedra Venenosa; Talia, la hija de Ra’s al Ghul, que se encarga de la empresa de Lexcorp; el Joker, a quien Batman le propina una espantosa paliza, y su novia Harley Quinn; el Acertijo, Dos Caras, Ra’s al Ghul…

a la venta en milcomics

Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.