Inicio Cine DC Comics ‘BATMAN: STRANGE DAYS’. Corto en homenaje a los 75 años de Batman

‘BATMAN: STRANGE DAYS’. Corto en homenaje a los 75 años de Batman

Compartir

Disfrutar de ‘BATMAN: STRANGE DAYS’ un corto con el inconfundible sello del productor Bruce Timm.

Una historia perdida del pasado de Batman, el caballero de la noche sigue a un gigante extraño que le llevará hasta el Dr. Hugo Strange.

El corto está realizado en blanco y negro con le estética de las películas de Warner de los años 40.

Sinopsis: En los pantanos de Ciudad Gótica, rodeado de neblina, llega Solomon Grundy cargando a una joven en contra de su voluntad. Al llegar a las cercanías de una mansión, el Dr. Hugo Strange sale de esta y le ordena al monstruo tratar con cuidado a la rehén ya que necesita cada gota de su experimento, pero sus palabras se ven interrumpidas ante el sonido de un avión aproximándose.

En el cielo, a bordo del Batwing, Batman carga varias municiones de gas lacrimógeno y dispara contra el monstruo y el doctor. Con la humareda en crecimiento, la joven aprovecha para escapar de su captor mientras que el héroe se arroja de su nave para combatir a Grundy.

La neblina mezclada con el gas le permiten a Batman atacar sin ser visto durante un breve instante sin embargo Grundy logra localizarlo y lo arroja con brutalidad contra un árbol viejo. Batman se recupera rápidamente y utiliza una de la ramas del árbol para defenderse mientras que la joven hace un esfuerzo en vano por huir ya que es recapturada por Strange. Con la situación en su contra, el héroe logra esquivar a Grundy y se monta en sus hombros desde donde logra dirigirlo hacia una pared, y la cual utiliza para asestar varias veces la cabeza del monstruo hasta que finalmente cae inconsciente.

Con la niebla disipándose Batman descubre que Strange tiene a la joven cautiva entre sus brazos y que ambos se encuentran parado al borde de un precipicio. Strange le ordena al héroe alejarse si desea preservar la vida de la dama, pero Batman no lo obedece y se aproxima con celeridad. Ese acto desata el miedo en el doctor y ocasiona que resbale contra el borde del precipicio, cayendo junto a la joven. Pero en el último instante Batman logra salvar a la joven con la ayuda de su gancho cuerda mientras que Strange cae al vacío. Una vez a salvo la muchacha le pregunta a Batman si por fin aquella pesadilla ha acabado, pero él le responde que por el momento si mientras observa el vacío cubierto de neblina.

Disfruta del corto:


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.