Cómics / Batman sabe como derrotar a Wonder Woman
Cómics

Batman sabe como derrotar a Wonder Woman

Batman sabe como derrotar a Wonder Woman

Los fans de los cómics saben que Batman sabe exactamente como derrotar a sus compañeros de la Liga de la justicia en necesidad y ahora DC ha revelado como podría derrotar a Wonder Woman (Atención Spoilers)

Los fans de DC saben que Batman siempre cuenta con planes de contingencias para derrotar a muchos de sus compañeros de la Liga de la Justicia si alguno de ellos se desviara por el mal camino y tuviera que enfrentarse a ellos, incluida Wonder Woman, algo que pudimos comprobar en la historia de Mark Waid, Justice League: La torre de Babel, donde Ra’s al Ghul, roba los archivos de Batman para derrotar al equipo de superhéroes.

Sin embargo el cruzado de la capa siempre cuenta con más de un plan de contingencia como podemos descubrir en la serie de cómics Challenge of the Super-Sons. En su tercera entrega, DC revela el método que Batman emplearía para eliminar a Wonder Woman en caso de ser necesario. El número, parte de la línea Digital-First de DC, escrito por Peter Tomasi con arte de Max Raynor y colores de Luis Guerrero. Ahora disponible en todos los puntos de venta de cómics digitales.

Ser uno de los pocos miembros sin superpoderes de la Liga de la Justicia pone a Batman en desventaja tanto en el combate como en caso de que uno de sus compañeros de la Liga se vuelva por el mal camino. Él lo sabe y para compensar ha desarrollado múltiples planes para derrotar a cada miembro de la liga. Varias historias se han derivado de este concepto, como ya hemos mencionado. Si bien los fans han estado al tanto de la multitud de formas en que Batman puede vencer a Superman, no se ha revelado mucho sobre cómo Batman se enfrentaría a Wonder Woman, hasta ahora.

Los Súper Hijos: Jonathan Kent (hijo de Lois Lane y Clark Kent) y Damian Wayne (hijo de Bruce Wayne) deben salvar a Wonder Woman del Death Scroll, un pergamino misterioso que revela el nombre de su próxima víctima. Mientras los dos se apresuran, Damian saca el lazo de los velos, que según él se creó cuando los dioses hicieron una “ingeniería inversa” del lazo de la verdad de Wonder Woman, y esencialmente crearon su contraparte. Damian le informa a Jon que el vínculo proviene de la colección privada de armas de Batman, una colección seleccionada para acabar con la Liga de la Justicia. Los lectores nunca llegan a saber cómo Batman consiguió el arma. Jon queda impresionado por esta revelación y le pregunta a Damian si Batman también cuenta con un plan de contingencia para él. Damian le dice que no (claaaaro que no jajaja).

Parte del atractivo de Challenge of the Super-Sons es cómo la serie arroja nueva luz con humor sobre los tropos de personajes clásicos. Por ejemplo, en un número anterior detalló uno de los problemas de vestuario de Superman de una manera hilarante, y este número continúa así. Muchos otros héroes de DC conocen la paranoia de Batman y los planes que crea, pero Jon no, y es comprensible que esté sorprendido. Saber que el padre de tu mejor amigo tiene un plan para matar a tu padre, a los amigos de tu padre y tal vez incluso a ti puede ser una píldora difícil de tragar, pero Jon lo maneja bien aquí.

A pesar de todo su impulso, intelecto y capacidad de lucha, Batman todavía está en desventaja cuando se enfrenta a gente como Superman y Wonder Woman, por lo que tiene que pensar en como igualar el combate; y  averiguar cómo vencer a cada uno de ellos si surge la necesidad. Los fans han sentido curiosidad por saber cómo derrotaría a Wonder Woman, y ahora lo saben.

Challenge of the Super Sons 3