Batman revela la impactante verdadera identidad de El Diseñador
Cómics

Batman revela la impactante verdadera identidad de El Diseñador

Batman revela la impactante verdadera identidad de El Diseñador

La verdadera identidad de El Diseñador ha sido revelada por Batman en una de las escenas más impactantes de la carrera actual de James Tynion IV.

Atención SPOILERS. El villano de DC Comics, el Diseñador, finalmente ha sido desenmascarado. En el último cómic de James Tynion IV, el Caballero Oscuro se encuentra cara a cara con la misteriosa figura y cuando finalmente lo desenmascara, Batman descubre la impactante verdad: El Joker ha estado detrás de El Diseñador todo este tiempo.

Antes de la ‘Guerra del Joker’, el arco del Diseñador concluye con la sorprendente revelación sobre su verdadera identidad. El villano enmascarado había debutado como una de las leyendas del inframundo criminal de Gotham que se escuchan pero no se ven. Pidió a los principales delincuentes, Catwoman, Pingüino, Joker y El Enigma, que lo ayudaran a someter a la ciudad, ofreciendo dividir las ganancias entre todos. El acuerdo se rompió cuando el Joker hizo una broma que no le hizo gracia a El Diseñador. Al parecer, los cuatro delincuentes lo mataron y lo quemaron. Así que fue bastante impactante cuando el Diseñador regresó años más tarde en un esfuerzo por vengarse mientras ponía en serios aprietos a Batman.

Por fin sabemos la verdad.

En Batman # 94 de James Tynion IV, Guillem March, Javier Fernández, David Barón, Tomeu Morey y Clayton Cowles, la confrontación de Batman con El Diseñador comienza cuando el Cruzado en Capa descubre los planes del villano y como había pirateado sus cuentas bancarias. Mientras participan en una pelea de espadas, le dice al Diseñador que subestimó a Gotham City y al Joker mientras se quita la máscara para revelar un cadáver quemado.

Batman revela la impactante verdadera identidad de El Diseñador

Batman descubre que Joker estaba controlando al villano y le pregunta qué está tratando de probar. Cuando Joker le dice a Bruce que está a punto de romper a Catwoman, Deathstroke aparece y golpea su espada en la pierna de Batman. Con Punchline noqueando a Catwoman, Joker recibe la llamada de que su plan fue un éxito y logró transferir “cien mil millones de dólares” de Wayne Enterprises a su propia cuenta bancaria.

El plan del Joker para obtener el dinero de Bruce y golpear a las personas más cercanas a él fue un éxito. Al final del cómic, está claro que está dirigiendo la guerra contra Batman y Gotham. Usar el cadáver de El Diseñador como uno de sus peones es siniestro. El legendario villano fue literalmente controlado por el Joker todo el tiempo.

Independientemente de lo que suceda a continuación para Batman y su Bat-familia, la ‘Guerra del Joker’ será una de las batallas más difíciles de las que haya sido parte. El Joker tiene dinero, poder, y ahora viene con toda su fuerza contra Batman.