Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham - Cinemascomics.com Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham - Cinemascomics.com
Cómics

Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham

Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham

Reconstruir la ciudad de Gotham City es una de las únicas cosas buenas que Lex Luthor hizo, pero sin embargo provocó que Batman lo odiara de por vida.

Los dos genios multimillonarios de DC Comics siempre han tenido una gran rivalidad. Una de las peleas más infames de Batman y Lex Luthor surgió de los esfuerzos del villano por rescatar Gotham de la destrucción total, después de una de las historias más famosas del Caballero Oscuro.

En Batman: No Man’s Land, la ciudad de Gotham fue golpeada por un terremoto muy destructivo dejó la ciudad diezmada. Dado que Gotham había sido un paraíso para el crimen durante décadas, el gobierno de los Estados Unidos voló los puentes hacia la ciudad y declaró que era “tierra de nadie”. Aquellos que no abandonaron la ciudad quedaron atrapados en el caos, donde los diversos criminales establecieron sus propios pequeños reinos y lucharon por el poder y el control, mientras que la policía y Batman hacían lo que podían para detener a los villanos.

Mientras Batman lanzó una campaña para recuperar la ciudad de distrito en distrito, la estrategia no acabó funcionando del todo, ya que la élite criminal cada vez se hacía más fuerte. Finalmente, el Caballero Oscuro se dio cuenta de que estaría en una mejor posición para ayudar a Gotham al abandonar la ciudad, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, el Congreso eligió continuar con el abandono a Gotham.

Todo parecía perdido… Pero alguien vino al rescate.

Lex Luthor tuvo éxito donde Batman fracasó desafiando al Congreso y capitalizando la opinión pública para reconstruir Gotham. Mientras Washington dudaba, Luthor lanzó una ambiciosa campaña al hacer que LexCorp llegara a Gotham y estableciera “Camp Lex” en el centro de la ciudad para que sirviera de base desde la cual reconstruir Gotham. Después de un debate considerable, el Congreso retrocedió y comenzó un ambicioso proyecto de restauración donde LexCorp, S.T.A.R. Labs, Wayne Enterprises y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., comenzaron a reconstruir Gotham desde cero.

Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham

Aunque los esfuerzos de Lex Luthor por reconstruir le trajeron una cantidad infinita de buena voluntad en la prensa, esas acciones fueron completamente para su propio beneficio. A pesar de que estaba dándole a la ciudad y a sus ciudadanos una segunda oportunidad, estaba trabajando en secreto para que los registros de propiedades de la ciudad fueran destruidos silenciosamente para poder apoderarse de cualquier tierra en el área de Gotham que fuera de su agrado. Aún así, el esfuerzo de reconstrucción valió la pena, ya que Gotham mezcló sus antiguos diseños góticos con rascacielos de vidrio.

Naturalmente, nada de esto le sentó bien a Batman. Cuando se completó el proyecto de restauración, Lex Luthor había acumulado una cantidad asombrosa de buena prensa, e incluso se lo discutió como un posible receptor del Premio Nobel. Sin embargo, Lex tenía en mente ambiciones más elevadas, ya que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

El presidente Lex Luthor resultó ser un estadista capaz e incluso logró trabajar con Superman en varias ocasiones, pero era solo cuestión de tiempo antes de volver a los viejos hábitos. En las páginas Superman / Batman Enemigos públicos de Jeph Loeb y Ed McGuinness, Luthor declara a los dos grandes héroes de DC Comics enemigos del estado y ellos se convierten en fugitivos. Después de una extensa cacería humana y una batalla culminante, Luthor fue derribado por el dúo heroico y destituido de la presidencia.