Batman se convierte en el nuevo Escarabajo Azul (Blue Beetle) Batman se convierte en el nuevo Escarabajo Azul (Blue Beetle)
Cómics

Batman se convierte en el nuevo Escarabajo Azul (Blue Beetle)

Batman se convierte en el nuevo Escarabajo Azul (Blue Beetle)

Siempre es emocionante cuando un superhéroe adquiere los poderes de otro, ahora solo hay que imaginar lo que puede llegar hacer Batman con el traje de Escarabajo Azul (Blue Beetle).

Atención SPOILERS de Batman / Superman número 5 de Joshua Willamson, David Márquez, Alejandro Sánchez y John J. Hill. A pesar de que el Caballero Oscuro no tiene ningún superpoder natural propio, ha usado un anillo de Linterna Verde y casi cualquier otro tipo de anillo de poder en el espectro y se sentó en la Silla Mobius que todo lo ve y ahora ejerce el poder de Escarabajo Azul (Blue Beetle) para enfrentarse a un corrupto Jaime Reyes.

Mientras Batman y Superman luchan contra Batman Who Laughs (Batman que ríe), descubrieron que el villano del Dark Multiverse ha creado un nuevo grupo compuesto por héroes de DC Comics que están infectados. Mientras los villanos intentan usar la Watchtower del Dark Multiverse para infectar todo el Universo. El Cruzado de la Capa se da cuenta de que la torre está conectada al Escarabajo Azul (Blue Beetle) tambien conocido como Jaime Reyes y cerrar la torre podría matarlo.

Solo el Caballero Oscuro puede evitar la desastre.

Para salvar la vida de su compañero héroe infectado, Batman anula al escarabajo y adquiere un poco de su poder. No puede usar la armadura completa de Blue Beetle, pero puede crear una especie de guante de boxeo de escarabajo que es suficiente para cerrar la torre sin matar a Jaime.

Batman se convierte en el nuevo Escarabajo Azul (Blue Beetle)

A diferencia de los anillos de varios Lantern Corps de DC, el escarabajo no tiene reglas realmente duras y rápidas sobre quién es capaz de vincularse con él fuera de sus propios caprichos. Aunque siempre se ha supuesto que el Escarabajo Azul original, Dan Garrett, tenía alguna conexión con el escarabajo místico después de ser absorbido por el Universo DC.

Aunque como podemos comprobar el escarabajo podría ser tanto místico como tecnológico, lo que podría explicar por qué Batman puede usar una parte de su poder. Su naturaleza mística también podría desempeñar un papel en esto. El escarabajo podía sentir que Jaime estaba poseído o que Batman estaba tratando de salvar a Jaime, y eso podría ser parte de por qué le permitió al Caballero Oscuro acceder brevemente a su poder de una manera que el escarabajo nunca le permitió a otros personajes de DC Comics. Y dado que Batman Who Laughs escapa de su prisión al final de esta complicada situación, Batman probablemente aún no haya terminado de salvar a Jamie y por eso será el nuevo Escarabajo Azul (Blue Beetle) durante un tiempo.