Inicio Series de televisión DC Comics Batman finalmente no saldrá en ‘Arrow’ y ‘The Flash’

Batman finalmente no saldrá en ‘Arrow’ y ‘The Flash’

Compartir

El Hombre Murciélago que fue tan mencionado para ser presentado en el Arrowverso finalmente no saldrá. Nos quedamos sin Batman en ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ y compañía. Una lástima…

Batman finalmente no saldrá en ‘Arrow‘ y ‘The Flash‘. Como recogen en Comic Book Movie, los derechos y licencias de explotación de ciertos personajes son siempre algo muy complicado de gestionar por parte de The CW. Las apariciones de algunos de los personajes favoritos de DC Comics en las series de televisión de superhéroes están siempre dentro y fuera de la tabla de posibilidades dependiendo de las decisiones que tomen los máximos directivos de DC Entertainment y Warner Bros. Así pues, la aparición de Batman en ‘Arrow‘, ‘The Flash‘ y compañía es altamente improbable. A pesar de los guiños al Hombre Murciélago, el Caballero Oscuro se quedará fuera del Arrowverso. Y eso que había sonado con fuerza…

El guiño a Batman en ‘Arrow’ simplemente es eso, un easter egg. No veremos al Caballero Oscuro en ‘The Flash’, ‘Supergirl’ o ‘Legends of Tomorrow’.

Durante la sexta temporada de ‘Arrow‘, hubo una referencia directa de Oliver Queen en la que se mencionaba a Bruce Wayne en una conferencia de prensa. Esto es algo que ya os contamos y compartimos en la web. Esto abrió la puerta a innumerables teorías, especulaciones, rumores y deseos por parte de los fans de incluir también a Batman. Es decir, no solo su identidad civil. David Mazouz, protagonista de ‘Gotham‘, llegó a plantear la posibilidad de que su Bruce Wayne se uniera al Arrowverso a través de un evento similar al de Flashpoint. Pero Marc Guggenheim, showrunner de ‘Arrow‘, acaba de confirmar que solamente son guiños, homenajes y easter eggs. Nada más.

Batman no saldrá en Arrow, The Flash y compañía

Batman no va a salir en ‘Arrow’, ‘The Flash’ y compañía. Me encanta usar un buen easter egg de vez en cuando y dejar caer su nombre ocasionalmente. También mencionamos a Hal Jordan al comienzo de la temporada 3. Pero simplemente es algo divertido para nosotros. En el Arrowverso tenemos nuestra propia Liga de la Justicia. Y personajes como Green Lantern, Wonder Woman o Batman… Son personajes de películas o de otras series. Ya hay un Bruce Wayne televisivo en ‘Gotham’“, explicó Guggenheim. “Aquí, en The CW, somos más traviesos. Disfrutamos de los easter eggs ocasionales. Y nuestros socios de DC Entertainment son tolerantes con nuestras travesuras. Pero es lo que es. Ni más, ni menos. Solo una buena travesura para los fanboys“, añadió.