Inicio Cómics El Batman más despiadado contra Superman

El Batman más despiadado contra Superman

Compartir

Grandes diferencias entre Batman y Superman.

Batman es uno de los personajes más conocidos de los cómics. Así que vamos a repasar partes importantes de su historia.

Portada Batman: Terrores nocturnosSi algunos de los combates en el mundo del cómic entre Batman y Superman se han visto marcados por el hecho de que el Hombre de Acero estaba poseído por alguno de los enemigos del murciélago, en ‘Terrores nocturnos’ de David Finch sucede todo lo contrario. En esta historia es un enloquecido y transformado Batman quien se enfrenta a mitad de la obra al superhéroe de Metrópolis, golpeando, insultando, sin tener control de sus acciones. El Espantapájaros le inyectó una toxina que transformó a Batman.

En este cómic, Batman busca la solución contra una toxina que “elimina por completo un mecanismo de reacción que todos tenemos, el de ‘luchar o huir’. En vez de dejarte sumido en una parálisis inducida por el miedo, de algún modo te vuelve carente de todo miedo. El sujeto se encuentra inundado de adrenalina, y con el tiempo su cuerpo se viene abajo… De hecho, sus enemigos aparecen supermusculados a causa del veneno y hacen sangrar al Hombre Murciélago con ataques y golpes despiadados hasta que pierden la conciencia y sangran por los ojos. Aparecen casi todos: Dos Caras, Joker, Bane, Espantapájaros…

superman batman terrores nocturnos ECCEs el mismo Espantapájaros, quien le inyecta la toxina del miedo a Batman. “Esta nueva toxina te proporcionará un vacío en el alma que hará juego con el de tus ojos. No mereces menos… ¡Pobre Batman! ¿No es eso lo que querías? ¿No anhela el pseudohéroe una vida sin miedo?”, le pregunta el Espantapájaros después de introducir la toxina en el cuerpo del Hombre Murciélago. Momento para que en medio de la oscuridad de la noche entre en escena Superman que se encuentra a Batman tirado al suelo, aparentemente inconsciente.

Por momentos, Batman ha dejado atrás su cordura, ha aumentado significativamente su tamaño y su fuerza y no tiene miedo a golpear a Superman con toda su energía. La toxina le hace creer invencible incluso contra el ser más fuerte que vive en la Tierra. Batman está fuera de si y empieza a insultar al Hombre de Acero: “Aléjate de mí alienígena. Nunca te invitaron. Aquí no, a este planeta no”. “Eres un intruso vestido con la bandera americana. Un fascista obsesionado por controlarnos”. Palabras que le lanza un trastornado Batman al superhéroe mientras lo golpea. Sin embargo, el héroe de Gotham City usa esas palabras que el personaje ya ha pronunciado en otras ocasiones en cómics en los que tiene a Superman como enemigo. De hecho, ese mismo odio contra Clark Kent es el que se puede ver en el Batman, interpretado por Ben Affleck, en los tráilers que se han dado a conocer de la película ‘Batman v Superman: el amanecer de la justícia dirigida por Zach Snyder.

Superman le advierte en ‘Terrores nocturnos’ que es más fuerte. “¡No puedes ganar Batman! Físicamente soy superior a ti en todos los sentidos. Si pensaras con claridad. Lo sabrías. Intenta recuperar el control…” Una superioridad obvia, que siempre pone por encima al Hombre de Acero, excepto cuando Bruce Wayne utiliza sus armas tecnológicas y su inteligencia. No obstante, en este combate Batman ataca sólo con sus puños. Sin control. Sin medida. Sin miedo. Hasta que Superman lo termina tumbando de un golpe.

DC’ Comics publicó esta saga del Caballero Oscuro entre 2011 y 2012 y sigue la estela de ‘Silencio’ de Jim Lee y Jeph Loeb. La estela de ofrecer un cómic al más puro estilo blockbuster, donde aparecen casi todos los personajes del universo Batman y con muchas escenas de acción, más propia de los cómics de Marvel. El tema principal es cómo ahuyentar el miedo ante los enemigos y si éste existe en el fondo del Caballero Oscuro.

a la venta en milcomics


Compartir
Pere Francesch Rom

Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat.

Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.