Noticias / Cine / Batman: La LEGO película 2. Así iba a ser la película que no funcionó
Cine

Batman: La LEGO película 2. Así iba a ser la película que no funcionó

Batman: La LEGO película 2. Así iba a ser la película que no funcionó

Batman: La LEGO película 2, estaba escrita por el creador de Rick y Morty. Una gran propuesta que nunca salió a la luz.

Batman: La LEGO Película fue muy bien recibida pro el público. Este spin-off de La LEGO película llegó a la pantalla grande en 2017 y llegó a recaudar 311 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de recibir buenas críticas, Warner Bros no estaba muy seguro de querer realizar una secuela. Según el director Chris McKay, no les parecía una digna película de Batman. Por esta razón, Batman: La LEGO Película 2 nunca salió a la luz.

Recientemente, Chris McKay reveló los planes truncados sobre una posible Batman: La LEGO película 2. El guion estaba siendo escrito por el guionista principal de Loki, Michael Waldron y el co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon.  “Era muy épico… tanto desde el punto de vista de la acción como desde el narrativo. La estructura era en plan El Padrino: Parte II… una historia sobre la relación entre Batman y la Liga de la Justicia (y Superman) ahora, así como los momentos que formaron en el pasado a la Liga de la Justicia (y la relación entre Batman y Superman)”, aseguraba el director, añadiendo que otra gran referencia que iba a tener la secuela era Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.

  Momento temporal en el que se sitúa la serie Ojo de Halcón

La película que nunca salió a la luz

“Trataba sobre la amistad. Y el cambio. Iba sobre lo difícil que es cambiar. Comprometerse al cambio. Permanecer en la senda que te has creado. Sobre todo cuando quizá no fuiste muy buen tío con tus amigos. A tus viejos amigos podría costarles ver al nuevo tú. Podrían seguir viviendo en el pasado. Pero como la película (y Robin) descubre… el pasado puede ser más complicado de lo que parece”, reveló McKay sobre Batman: La LEGO película 2.

Por su parte, Michael  Waldron añadió en Twitter la primera página del borrador, que mostraba todas las referencias y además titulaba la película como LEGO Superfriends, subrayando esa temática de la amistad. Esta secuela que nunca salió la luz iba a contar con Lex Luthor y OMAC como villanos y tendría un “crossover de los que solo puedes una película de LEGO”.