Cómics / Batman. Especial Detective Comics 1027. Un millar de noches en Gotham
Cómics

Batman. Especial Detective Comics 1027. Un millar de noches en Gotham

Batman: Especial Detective Comics 1.027

1000 números de Batman en la cabecera que lo vio nacer merecen una celebración, y sus mejores autores lo hacen por todo lo alto.

Regresan para dejar su pequeño homenaje grandes autores que hicieron grande a Batman: Grant Morrison, Scott Snyder, Tom King, Marv Wolfman entre otros vuelven a los textos acompañados del presente y futuro de Batman con James Tynion IV, Brian Michael Bendis, Mariko Tamaki o Peter J. Tomasi. Y a los lápices, clásicos como Dan Jurgens, John Romita Jr., Walter Simonson o José Luis García López se unen Brad Walker, David Marquez y Riley Rossimo y otros tantos para dar forma a las sombras y luces del mejor detective del mundo.

Tras 1000 números siendo la estrella de Detective Comics, 80 años de publicación

Batman conserva su buena forma. Muchos autores han entrado en la larga vida del murciélago, entre ellos muchos han dejado marca, otros por su larga estancia y solvencia, otros por los grandes cambios que produjeron, y algunos, por ser encarnaciones que han cambiado toda la vida del personaje.

En este especial, en una docena de historias, autores muy variados recuperan a su personaje en algunos casos para contar un pequeño secreto que dejaron en el tintero, otros para recordar por qué la fuerza de la luz más poderosa de Gotham es un caballero oscuro que pelea en la sombra. Pero todos, rinden un homenaje a todos los autores que han creado el mundo de Batman, y a su influencia en todos sus lectores.

Desde los relatos con la bat familia, hasta los enfrentamientos intelectuales con un loco como el Joker, pasando por vigilantes que no fueron porque ya existía Batman, o repasos por las distintas épocas y trajes del murciélago, los doce relatos dejan constancia del amor de los autores pro el personaje, y de la comprensión profunda de la psicología por parte de muchos de ellos. Cada pequeña historia es un paso en la vida de Batman, una por cada mes del ciclo que compone un año de publicación de Detective Comics, la longeva serie, cuna del personaje.

  La gran conmoción de la protagonista de The Flash

En el apartado gráfico podemos encontrar desde la locura de extraños físicos y retorcidos escenarios de Riley Rossimo hasta la efectividad concisa de Dan Jurgens, pasando por la espectacularidad e Brad Walker e Ivan Reiss, heredero de Neal Adams y su estilo en opinión de un servidor, todo al servicio de mostrar los muchos aspectos e interpretaciones que hay del alter ego de Bruce Wayne en su lucha eterna contra el crimen.

Batman. Especial Detective Comics 1027 es uno de esos tomos que suelen llamar la atención por los autores, a desechar por ser solo «un homenaje», pero que encierran cariño y atención por parte de los autores, por el personaje y por lo que hacen. Y en algún caso, hasta dejan improntas que se han usado posteriormente en el canon oficial. Una historia tiene muchos lados, y contarlos todos en el caso de Batman es muy difícil, imposible, pero echar un ojo a las que autores que han vivido con él, es posible de un vistazo, con pequeñas recopilaciones como esta.

  Nuevo tráiler y fecha de estreno de Peacemaker