Crítica de Batman. El último caballero de la Tierra libro 2 Crítica de Batman. El último caballero de la Tierra libro 2
Cómics

Batman. El último caballero de la Tierra libro 2. Nuevos desafíos que huelen a viejos enemigos

Batman. El último caballero de la Tierra libro 2

Segunda entrega de la obra que reúne a Snyder y Capullo con Batman, pero esta vez, Gotham es el enemigo.

‘Batman. El último caballero de la Tierra’ es una obra en la que crea un mundo futuro donde el mal ha vencido, donde la esperanza se ha perdido. Pero algo faltaba, faltaba el Hombre Murciélago, y todo puede cambiar cuando entra en la ecuación. Ya falta poco para el final, y es hora de acelerar, hay que atacar al monstruo, hay que atacar a Omega.

Batman El último caballero de la Tierra libro 2. Todo comienza con un camino, una dirección. Y después, el infierno. Un recorrido por el corazón de una América extraña, apocalíptica, futurista, fantástica, la pesadilla de cualquier persona, para Batman, un duro tramite que tiene que superar. Porque lo más importante es llegar al origen de todo, y para eso necesita la ayuda del más grande. Pero si el más grande no está, ¿qué hacer? La respuesta es más cruel incluso de lo esperado, al final, la decisión del bien sobre el mal es traicionera, y más cuando la dejas en manos de la masa. Pero Gotham sigue en pie, sigue siendo el faro que que el murciélago sigue, y no va a detenerse. Omega posee su casa, posee el mundo, pero el mundo de Batman es Gotham, y no permitirá que nada se interponga entre su hogar, su familia, y él.

Scott Snyder se desparrama mucho en este segundo ejemplar, derrocha imaginación de sobra para destrozar y reconstruir de forma aberrante el universo DC. NO deja que nada se escape, y todo lo que toca lo convierte en un monstruo que recuerda el brillo que tenía, pero que ahora es una deformada versión de lo que representaba, muchas son amenazas cuando eran poderes protectores, otras, son el siguiente nivel del horror que representaban. No deja nada al azar, y prepara al lector para lo más grande, el enfrentamiento de Batman con su ciudad, con Omega, y con un mundo que ha dado de espalda a los héroes para dejar que la oscuridad lo domine.

UN FUTURO DE NOCHES OSCURAS

Batman: Last Knight on Earth - Book Two

El escritor vuelve a sus ideas pretéritas, las que ya planteo en su etapa en Batman y en su evento’ Noches Oscuras’. Y como en esta última, hay mucha mas imagen superficial que contenido. Desgraciadamente todo son detalles que unen y muestran un mundo de pesadilla, pero que no dejan poso. Es cierto que en la segunda parte del tomo mejora, encamina la historia y por fin vemos la dirección de todo. Pero al final resulta un simple prologo con un cliffhanger final para la última entrega, en la que tiene mucho que contar para levantar esta bonita idea, pero que no tienen mucho recorrido más allá de mostrar un mundo futuro aterrador.

Lo que no falla jamás es la calidad de Greg Capullo. Hay poco que se pueda decir ya de este gran dibujante: potente, versátil, expresivo, original, con domino del contraste luz/oscuridad, de las sombras, y de la acción. Y en este caso destaca la gran capacidad para mostrar más de lo que cuenta, a dejar poso mas allá de la historia, porque cada pesadilla contada, es convertida en realidad en sus manos. Impresiona su dominio.

Solo queda el cierre de la historia, pero es mucho lo que hay que contar, es mucho lo que hay que cerrar, y hay poco tiempo. Batman. El último caballero de la Tierra no va a ser recordada como una historia notable de Batman, pero desde luego su aspecto hará que todos recordemos ese mundo fantástico que Snyder imaginó, y que podría ser un universo alternativo para otras aventuras, si algún día deciden revisitarlo.

a la venta en milcomics