Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Batman: Detective Comics Nº 19. El caballero, el espectro y el payaso

Cada amenaza en Gotham es única, y Batman lo sabe, cada problema tiene una solución, y descubrirlo es tarea de un detective.

El Arkham Knight ha desplegado su arma y pretende cambiar el mundo, pero de una forma tan radical que el daño puede ser colosal. Mientras, el Espectro es convocado, engañado y debe recurrir al Murciélago para solucionar su problema. Y para acabar de ocupar la vida de Batman, ¡el Joker regresa!

Es poco habitual encontrarnos con tantas historias en un solo tomo, pero además de la conclusión de la saga del Arkham Knight tenemos dos arcos completos. Recordando al estilo que hizo celebre a Detective Comics, y que se había olvidado un poco tras la llegada de Renacimiento, tenemos dos historias rápidas contundentes y con el estilo clásico de Batman, el del investigador.

PORTADA batman detective comics Nº 19

Un sol artificial brilla sobre Gotham y las sombras no acogen al murciélago, lo que no es ningún obstaculo para él. EL combate final ha llegado, por el alma de la ciudad, por el corazón de sus habitantes, y solo puede haber un ganador. Pero en las sombras se esconden otros peligros, y El Espectro lo sabe, por eso Jim Corrigan lucha contra ellos, pero si ambos se separan, el desastre para la humanidad puede ser de proporciones cosmológicas. Y por si no fuera una mala semana para Batman, el Joker ha regresado, con su número más clásico, el del payaso, en un parque de atracciones, siembra el terror en una nueva cita con el caballero nocturno.

REGRESO A LOS CLÁSICOS

Peter J. Tomasi finaliza otra saga larga para dar paso a historias cortas, más contundentes y de digestión rápida, como es marca de fabrica de Detective Comics desde su creación. El guionista finaliza una saga en la que crea un nuevo villano, y lo hace con una idea fija, ser un héroe puede trastornar a cualquiera. Porque con malas razones las buenas intenciones, acaban siendo malas acciones.

Pero el plato fuerte viene del lado sobrenatural de Gotham, ese que Batman odia porque no puede controlar, calcular ni dominar la escena. El Espectro vuelve en su presentación más icónica, unido al detective Jim Corrigan, uno es la encarnación del castigo de Dios, el otro, es un detective medio decente que a veces se deja llevar por el mal camino. Juntos, son una fuerza imparable que hace temblar a los malvados, pero, si se separan, ¿qué ocurrirá con la venganza?

Noticia relacionada
Wonder Woman 1984 muestra las alas de la armadura dorada

Y para finalizar el tomo, vuelve el enemigo más peligroso de Batman, el ser que demuestra que las risas pueden ser lo peor que puedes llegar a oír. Joker vuelve para tener una cita con Batman, un parque de atracciones, algunos juegos para ganar peluches y tomar algo mientras pasean por la feria, todo es idílico para la pareja, sino fuera porque el Joker tiene un plan para matar mucha gente.

VARIAS HISTORIAS PARA VARIOS DIBUJANTES

Tomasi ha desarrollado una serie de buenas sagas, pero deja claro que en corto es cuando más saboreamos al murciélago, no se puede evitar querer ver a Batman en acción, con un principio y un final rápido, duro, y muy oscuro. Eso no quita que el lector desee sagas con desarrollos largos y un buen desarrollo de personajes, con giros y cambios sorprendentes, pero a veces, en pocas paginas se hacen maravillas.

Y por si fuera poco contar con la presencia de Brad Walker, que sigo insistiendo, va camino de ser el nuevo Jason Pearson, Doug Mankhe regresa para hacernos participes de la locura del Joker con su dibujo entre lo paródico y lo grosero, con fuerza y con una gestualidad extrema que asusta. Y lo que para mi es un gran aliciente, una historia de Kyle Hotz, un dibujante al que le tengo una admiración enorme, pero que se prodiga poco. Con un estilo deformante, agresivo, lleno de detalles y hipergestualidad, de grotescos movimientos y paginas a rebosar de oscuridad y suciedad, es capaz de crear una historia que pega directa a las tripas, y que no te suelta hasta la página final.

Noticia relacionada
La polémica con el creador de Rurouni Kenshin (Samurai x)

Aunque Batman cuente con el maravilloso Tom King y un buen número de magníficos dibujantes, Detective Comics no se queda atrás, y nos trae al Batman más clásico y sus aventuras de toda la vida. Una serie que se goza, se disfruta y engancha de la primera a la ultima viñeta.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

a la venta en milcomics

Dejar un comentario

  • Batman: Detective Comics 19