Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Batman. Detective comics 18 ¿Puede la luz del sol destruir al Caballero Oscuro?

Llega un nuevo cruzado a la ciudad, un caballero que quiere destruir las sombras de Gotham y dejar entrar la luz. Y para eso debe destruir a Batman.

Los desafíos a los que el hombre murciélago se ha enfrentado a lo largo de los años han convertido Gotham, en un campo de batalla, y no todos aceptan los costes de la lucha. Peter J. Tomasi continúa su estancia en Detective Comics enfrentando a luz contra oscuridad, y esta vez, la oscuridad, es Batman.

Batman Detective comics 18

NO ES EL ARKHAM KNIGHT QUE CONOCES

Arkham se ha convertido en un icono en el mundo de Batman, tanto que en su adaptación a sus últimos videojuegos, un personaje fue bautizado como Arkham Knight, el Caballero Arkham. Con el mismo nombre pero con otro origen, habilidades y sobre todo, con otra misión, el guionista Peter J. Tomasi y el dibujante Brad Walker, han creado un personaje que sin ser villano se alía con ellos, sin ser un héroe, predica la búsqueda de la justicia y la luz en una ciudad en sombras, extraño, complejo, que va a dar que hablar.

Salón del cómic de Valencia

El escritor tiene experiencia con Batman, pero su primera etapa fue con Batman, y con Robin, y retoma esta dinámica. Recupera la importancia de Damian en el mundo del hombre murciélago, esa gran diferencia entre ellos, porque uno tomó su camino, hizo su elección, y al otro lo criaron para seguirlo, sin elección. No es un recurso manido, lo utiliza con habilidad, porque el Caballero de Arkham tiene una relación profunda con Batman, con los caminos de la justicia, y con elegir, a veces, incorrectamente. No olvida a los secundarios Tomasi, que siempre tiene un espacio para todos aquellos que conforman el mundo de la gran batfamilia, aunque no lleven un uniforme y salten por los tejados.

HAY VIDA TRAS EL NÚMERO 1000

La trama principal es un enfrentamiento entre luz y oscuridad, pero no entre bien y mal. Ese es un detalle muy importante, ya que estamos hablando de visiones, y de obsesiones. Batman es un héroe, pero produce un efecto sobre Gotham, una especie de oscuridad que envuelve a la ciudad, la protege, pero la hace siniestra. El Caballero busca la luz, la verdad, sin aterrorizar a los malvados, deslumbrando y llenando de brillo todas las calles de Gotham. Ambos tienen una visión diferente de como combatir el mal, pero sus obsesiones son parecidas, la justicia, y liberar Gotham. Los medios, son antagónicos, el miedo y la oscuridad contra la fe y la luz, y el choque produce chispas.

Noticia relacionada
La nueva misión de Escuadrón Suicida es un desastre muy sangriento

Brad Walker es un artista en alza, y su estilo limpio y enérgico lo hace una gran elección para Batman. Su composición aún está desarrollandose, y abusa de planos generales y de escenas de acción enormes y deja los detalles para momentos más relajados, es directo y duro, tienen maneras pero le falta sutileza. Eso no quita que su arte sea espectaxcular y potente, y que se lea facilmente, a pesar de algún momento narrativo mal desarrollado, por momentos tienen un aire muy cercano a Jason Pearson o el primer Joe Quesada, lo que le deja en un nivel muy alto de calidad, y un futuro prometedor.

Detective Comics ha pasado su número mil, y le queda salud para mil más. Si la serie de Tom King es la que marca la vida de Batman y su línea principal, ésta es la que nos da toda la aventura, el conflicto directo, las investigaciones y sobre todo, a la batfamilia en estado puro. Tomasi es uno de los mejores guionistas de superhéroes de DC Comics, y no tiene problema en demostrarlo en toda serie en la que trabaja, Detective Comics es un buen ejemplo de ello, y en estas serie va a contar con los mejores dibujantes de la casa, lo que significa que vamos a seguir disfrutando de una gran etapa.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL
Batman: Detective Comics núm. 18

¡Empieza la nueva etapa de una de las cabeceras históricas del cómic mundial! Tras 1.000 números, podrías pensar que Batman se iba a tomar un descanso… ¡error! ¡Peter Tomasi (Las aventuras de los Superhijos) y Brad Walker (Aquaman) colocan al Cruzado de la Capa ante la amenaza más peligrosa de su carrera! El Arkham Knight, la nueva versión del personaje nacido en el mundo de los videojuegos, ha llegado a Gotham, ¡y las cosas están a punto de empeorar! ¿Quién se oculta tras la máscara? ¿Cuál es su objetivo?

Noticia relacionada
Hasta que la muerte nos separe Nº 9. Es hora de que caigan los grandes

EDICIÓN ORIGINAL: Detective Comics núms. 1001-1004 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2019 || GUIÓN: Peter Tomasi || DIBUJO: Brad Walker || FORMATO: Rústica, 96 págs. A color.

Noticias relacionadas

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Wolverine convierte a Drácula en un villano mucho más poderoso

David Larrad

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of