Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Batman: Detective Comics 17. La lucha más peligrosa siempre está en el interior

En Batman: Detective Comics 17, Bruce Wayne y su alter ego se enfrentan a un enemigo invencible, el pasado. Viejos enemigos, viejas historias definen al murciélago, y pueden matarlo.

Ultima entrega de Detective Comics antes del número más esperado del año, el 1000, los 80 años de vida de Batman, un personaje que ya es parte de la historia. ECC publicará este ejemplar especial el día 17, antes, nos preparamos con una pelea con lo que es ser el hombre murciélago.

batman detective comics 17

¿QUÉ ES SER BATMAN?

Una carrera contrarreloj para salvar a aquellos que han tenido relación con Bruce Wayne, con Batman o con su lucha, sin una pista de quién es el enemigo, solo un camino de migas de pan para que el mejor detective del mundo siga. Y no le gusta adentrarse a ciegas en una cacería, menos cuando la presa, es él. La ruta comienza con un escapista, sigue por un científico loco y acabará en lo que Batman más teme, el fracaso, el primer fracaso. La guerra no termina, aún, pero un día, Gotham podrá vivir sin miedo.

Salón del cómic de Valencia

Peter J. Tomasi finaliza su nuevo periplo con Batman, dejando un sabor de boca agridulce. La saga trabaja sobre el porqué de la guerra del personaje, sus orígenes, y de todo aquello que finalmente llenó la vida de Bruce Wayne. De como su drama y sus enemigos forjan al guerrero, pero son su familia quienes forjaron su alma. El repaso justo antes del Detective Comics 1000 está justificado, bien llevado, con buen ritmo y mostrando algunos de los detalles que forman al Hombre Murciélago recordados, otros hasta enterrados. Pero el giro final, algo tramposo y sencillo, resta fuerza a un trabajo que en otras circunstancias podría haber sido más significativo de lo que es este “paseo” por la vida y la causa de Batman.

UN ARTE DURO PARA UN HÉROE DURO

El trabajo gráfico mantiene su nivel con un Doug Mahnke en un estado de forma envidiable. Brutal y oscuro, con unos primeros planos entre el dolor y la rabia, con una acción desatada y demostrando que no hay que innovar para saber contar la historia con potencia. Oscuro y con un contraste de negros elevado, en el Batman de Mahnke no hay grises, combate en las sombras para trae la luz, y las sombras son negras.

Noticia relacionada
Nathan Fillion explica por qué se unió al Universo DC Comics

Ambos autores se conocen de hace tiempo y han trabajado en varias series de éxito. A Tomasi le ha tocado continuar los trabajos de Geoff Johns y Grant Morrison, y no se notó en ningún caso un descenso del nivel de calidad, en el caso de Morrison si que cambio el enfoque, ya que el escocés enfoca sus trabajos de forma que sus desarrollos finalizan con él, aunque deja material nuevo de sobra para que otros creen sus propias historias. En esta pequeña saga, demuestran su sintonía y su buen hacer juntos, dejándonos una saga, que si bien no será recordada en la amplisima biblioteca del Murciélago, si que deja un buen sabor de boca a sus seguidores, por su demostración de cariño a su historia. Y sobre todo, a la idea principal del personaje, que protege al mundo de la oscuridad, para que nadie tenga que crecer en ella como hizo él.

Noticia relacionada
La película de The Batman podría estar inspirada en el cómic 'Año Uno'
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Batman: Detective Comics núm. 17

La antesala del Detective Comics núm. 1000 USA. Mr. Milagro está de vuelta… ¡pero no es el mismo escapista que nos presentaron Tom King y Mitch Gerads en su multipremiada serie limitada homónima! El primer Mr. Milagro, Thaddeus Brown, regresa para salvar el día. También está de vuelta el demonio Etrigan, aunque no parece muy dispuesto a ayudar al Caballero Oscuro. Es el inicio de una odisea que pone en peligro a todos los aliados de Batman. ¿Logrará sobrevivir o quedará herido de muerte justo a las puertas de su 80 aniversario?

EDICIÓN ORIGINAL: Detective Comics núms. 997-999 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2019 || GUIÓN: Peter Tomasi || DIBUJO: Doug Mahnke || FORMATO: Rústica, 72 págs. A color.

Noticia relacionada
DC Comics revive dos personajes muy importantes para Superman

a la venta en milcomics

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un épico crossover de los X-Men

David Larrad

El jefe de Marvel comparte una espectacular imagen de Batman

David Larrad

Los villanos de los X-Men tiene su propia nación secreta

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of