Inicio Cómics

Batman: Detective Cómics 14. Cuando el murciélago duda de si mismo

La colección original del cruzado oscuro cambia de equipo creativo en ‘Batman: Detective Cómics 14’ para acoger a James Robinson, el renombrado escritor tiene un difícil papel, levantar al enmascarado tras la debacle, y mandarlo de nuevo a la guerra.

El grupo que Batman preparó no termina de funcionar, y la llegada de Relámpago negro no parece que haya arreglado nada. Pero eso no detiene a Jefferson Pierce, y su trabajo no ha hecho nada mas que empezar. Mientras, Batman se encuentra abatido, la Boda que podría haberlo cambiado todo, lo ha hecho, pero no para bien. Las dudas asaltan al murciélago y decide tomar un caso aparentemente sencillo para demostrarse a si mismo que sigue siendo el mismo. Pero detrás del asesinato hay ocultas fuerzas con las que el caballero no ha contado.

Finaliza el arco que Bryan Hill comenzaba, acompañado de Philipee Briones y Carlos Mendoça el guionista da por concluida la historia que creara un nuevo grupo, los Outsiders. Así es, Batman a vuelto a formar el grupo con el que intervenía sin control gubernamental en los problemas mundiales, la creación de los geniales Mike W. Barr y Jim Aparo regresa por la puerta grande al mundo DC. Pero no aquí, este preámbulo inicia la carrera, que por el momento aún no tienen fecha en USA, por lo que aún tardaremos en ver. Pero lo importante de este tomo es la duda, la falta de fe de Batman en si mismo. Hill lo plantea en sus números, manteniendo la trama que recogerá Robinson.

Leer
MARVEL | Reseña de 'Thor vs Hulk: Campeones del universo': Diversión, pero sin más

EL dibujo, claro y brillante a pesar de ser mayormente en horas nocturnas dejan claro el tipo de cómic que estamos leyendo, de superhéroes. Grandes gestos y narrativa adrenalínica, mucha acción y fluidez. No inventan nada nuevo, pero lo hacen muy bien con lo que había disponible.

batman: detective comics 14 ecc ediciones

SI BATMAN DUDA DE SU FUERZA, ¿QUÉ PUEDE PASARLE A GOTHAM?

Y es en la segunda parte donde encontramos el verdadero fuerte de este número, el retorno de James Robinson, y la llegada de Stephen Segovia. Con las palabras y el arte, la pareja tiene por delante el trabajo más duro, recuperar a Batman.

Catwoman ha dejado más tocado al cruzado de la capa de lo que quiere admitir, y su confianza está rozando la autocompasión. Pero si el murciélago tiembla, Gotham cae al precipicio, y Batman no va a permitirlo. Robinson plantea una trama que empieza con calma y que se complica poco a poco añadiendo antagonistas y secretos, revelaciones que desconoce nuestro protagonista pero el lector no, añadiendo interés y fuerza a lo que está por venir. Con prosa sencilla, sin florituras , el escritor nos deja acompañar a un Batman en horas bajas que busca una victoria para recuperarse, y lo que parecía un camino claro a la luz del día, tiene baches, y le ha tocado conducir de noche y sin faros.

Leer
MARVEL | Spider-Gwen: Ghost Spider 1: ¡Viajando por el Multiverso!


Segovia es un artista dotado para las sombras, para los oscuros, “mancha”la escena para que el contraste cree ambiente, fundiéndose con Batman, o rodeando a aquellos que aún habitan la luz. Sin perder la espectacularidad de la acción, nos muestra como la oscuridad rodea al murciélago, pero esta vez, no está a gusto en ella.

También te puede interesar Reseña: Héroes en crisis Parte 1