Batman demuestra por qué Bruce Wayne también es muy importante Batman demuestra por qué Bruce Wayne también es muy importante
Cómics

Batman demuestra por qué Bruce Wayne también es muy importante

Batman demuestra por qué Bruce Wayne también es muy importante

En su guerra contra el crimen, Batman tiene un gran aliado como es Bruce Wayne, ya que es una parte integral de la misión del Caballero Oscuro.

Atención SPOILERS del cómic Batman: Gotham Nights # 4 de Mark Russell, Ryan Benjamin, Richard Friend, Alex Sinclair y Troy Peteri. Desde ser el mejor detective del mundo hasta ser miembro de la Liga de la Justicia, el Caballero Oscuro desempeña muchos papeles significativos. Por eso, podría parecer que Bruce Wayne no es importante para él, pero eso no es del todo cierto.

Aunque Batman es técnicamente Bruce Wayne detrás de la capucha, algunos argumentan que el superhéroe se ha convertido en la personalidad dominante de los dos y que Wayne es simplemente una alternativa. Algunos han ido tan lejos como para decir que Wayne no es más que un escaparate, otro traje que Batman se pone para caminar a la luz del día.

Sin embargo, Batman: Gotham Nights # 4 es un fuerte argumento para que Bruce Wayne sea una parte integral de la misión de Batman.

Desde que viajó por el mundo y perfeccionó su cuerpo y mente para vengar el asesinato de sus padres, parece que ahora está más cómodo siendo el símbolo que el hombre.

Sin embargo, en Batman: Gotham Nights # 4, es la conexión de Bruce Wayne con la élite de la ciudad de Gotham lo que le otorga a Batman la información que necesita para cerrar diversas operaciones ilícitas. Como miembro respetado y confiable de esa sociedad, a Bruce se le permitió participar en varias reuniones donde estos magnates de negocios discutieron sus negocios turbios, y más tarde pudo interrumpir esos negocios como Batman.

Una vez que los culpables estuvieron en prisión, Bruce pudo hablar con uno de los líderes del círculo que aún confiaba en él lo suficiente como para revelar aún más detalles de la actividad criminal que Batman pudo detener. Bruce pudo fingir ser capturado para ir a prisión con los delincuentes. Cuando lo llevaron al escondite del Joker, pudo obtener la ayuda de Alfred para alertar a las autoridades sobre su ubicación. Al concluir la historia, Batman reconoce la necesidad de Bruce Wayne y subraya que él y Bruce Wayne son un solo ser.

Este tema destaca la importancia de Bruce Wayne en la vida de Batman, ya que su personalidad es parte del éxito de la lucha del Caballero Oscuro contra los villanos de DC Comics. Los dos lados de la personalidad deben trabajar en simbiosis para ser los más efectivos, sin ser ninguno o menos importantes que el otro.