Batman de Michael Keaton será como Hulk en el UCM Batman de Michael Keaton será como Hulk en el UCM
Películas de DC Comics Películas Marvel

Batman de Michael Keaton será como Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel

Batman de Michael Keaton será como Hulk en el UCM

Saltó la sorpresa de que quiere que Batman de Michael Keaton regrese en la película de The Flash y servirá como el equivalente de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de que tuviera su película en solitario, Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel ha pasado a ser un secundario de lujo, ya sea en películas de grupo como los Vengadores o interviniendo en una entrega en solitario de un héroe como Thor: Ragnarok (2017). Ahora Warner Bros. / DC Comics quieren que el Batman de Michael Keaton tenga una función similar.

Si bien Aquaman, las Aves de Presa, el Escuadrón Suicida, Flash, Cyborg, Wonder Woman, Shazam! o Black Adam son el presente y el futuro del DCEU, otros personajes como Superman y Batman perderán protagonismo. Ya que Joker tendrá su historia en solitario y el Caballero Oscuro tendrá su trilogía independiente con Robert Pattinson. Pero para que todo tenga algo de sentido y borrar al Batman de Ben Affleck, van a utilizar al Batman de Michael Keaton. Como un secundario de lujo que impactará mucho en cada intervención, al más puro estilo Hulk.

La película de The Flash contará una historia similar a Flashpoint de los cómics.

Barry Allen (Ezra Miller) cambiará el futuro al salvar a su madre y crear una realidad muy diferente. La historia abre la idea del multiverso, algo que prevalece a lo largo de la historia de los cómics de DC, y permitirá que The Flash incluya sorpresas. Se confirmó que uno de esos grandes cambios será el regreso del Batman de Michael Keaton. Que ayudará a los héroes más jóvenes. Curiosamente Marvel Studios después de Vengadores: Endgame (2019), tenía reservado esa función para Hulk.

Es una jugada arriesgada por parte del DCEU, pero parece que es la única manera de unir un Universo que por ahora tiene poca coherencia. Esperemos que pronto nos den más noticias sobre que ha estado haciendo todo este tiempo el Batman de Michael Keaton.