Inicio Cine La película ‘BATMAN: AÑO UNO’ de Darren Aronofsky era demasiado oscura incluso...

La película ‘BATMAN: AÑO UNO’ de Darren Aronofsky era demasiado oscura incluso para Frank Miller

1815

portada Batman año uno de Frank MillerFrank Miller autor de ‘El regreso del caballero oscuro’ trabajó con Darren Aronofsky (Cisne negro) para llevar a la gran pantalla ‘Batman: Año Uno’, pero el guión resultó una despiadada y sádica versión de Batman que provocó que el estudio diera marcha atrás y cancelara el proyecto

Antes de que Christopher Nolan reinventase al caballero oscuro de DC Comics con Batman Begins, el director Darren Aronofsky (Requiem por un sueño, El luchador) había planeado dirigir la adaptación cinematográfica de ‘Año Uno’ de Frank Miller. La pareja completó un guión, pero con frecuencia discrepaban con la imagen del Cruzado Enmascarado que cada uno quería utilizar para la película.

Aparentemente la versión de Aronofsky era demasiado oscuro – incluso para el hombre responsable de haber creado la versión más despiadada y arisca de Batman hasta la fecha. Esto es lo que Miller tenía que decir a THR acerca de los motivos que llevaron al estudio a cancelar el proyecto.

“Fue la primera vez que trabajé en un proyecto de Batman con alguien cuya visión de Batman era más oscura que la mía. Mi Batman era demasiado agradable para él. Podríamos argumentar al respecto, y yo diría, “Batman no haría eso, no torturaría a nadie”, y así sucesivamente. Llevamos a cabo un guión, y fuimos compensados ​​maravillosamente, pero luego Warner Bros lo leyó y dijo, “No queremos hacer esta película.” El ejecutivo quería hacer una película a la que pudiera llevar a sus hijos al cine. Y eso no fue todo. Tampoco tenía sus juguetes en ella “.

Ya se habían escuchado con anterioridad algunas acerca de la visión que tenía del personaje de DC Comics, Aronofsky, y el mítico Frank Miller confirma estas historias.

“El Batimóvil era sólo un coche. Bruce Wayne daba la espalda a su fortuna para vivir una vida en la calle y saber mejor lo que la gente pensaba. Se construía su propia Baticueva en una parte abandonada del metro. Y creó a Batman de la nada para combatir el crimen y una fuerza policial corrupta “.

En fin tras las declaraciones del maestro Miller, ¿que os parece?¿Os hubiera gustado ver en pantalla grande esta reinvención del caballero oscuro por parte de Aronofsky? Esperamos vuestros comentarios.