Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Batman: Antigua noticia demuestra que siempre hay polémica con el actor

Los debates y las críticas se cree que son cosas de Internet y de las Redes Sociales, pero la elección del actor para interpretar a Batman ya causaba polémica hace mucho tiempo.

Ahora que Ben Affleck ha dejado de ser Batman, todos los fans de DC Comics se preguntan quien será el encargado de dar vida al mítico personaje en la nueva película de Matt Reeves. Cuando escojan al actor, seguro que habrá mucha gente a favor y mucha gente en contra. Pero esto no es algo nuevo, existe desde siempre. Una antigua noticia se ha vuelto viral y ya demuestra como la gente criticó la elección de Michael Keaton como el justiciero de Gotham para las películas de Tim Burton.

Aquí os dejamos el tweet sobre Batman:

La gente no cambia, solo cambia la tecnología.

El artículo de Wall Street Journal, del escritor Frederick S. Clark, empieza diciendo que los héroes del cómic serán “tendencia imparable” de 1989 (como han cambiado las cosas). Podemos leer claramente como dicen que “Batman: Caped Crusader Casting Calamity”, es decir, calamidad en el casting del cruzado de la capa. Los fans no aceptaron el anuncio e iniciaron una campaña de protesta escribiendo cartas. Hoy en día usarían Twitter, pero viene a ser lo mismo.

Batman: Antigua noticia demuestra que siempre hay polémica con el actor

Por aquella época, el actor Michael Keaton se había hecho famoso por dar vida a Bitelchus, una interpretación fantástica de un personaje muy histriónico. Y que no tiene nada que ver con Batman, casi se parece más al Joker. Pero el resultado fue espectacular. La película marcó mucho a los fans en aquella época y demostró que se podían hacer películas con un tono oscuro y adulto con personajes del cómic.

Leer
Zack Snyder enseña una imagen de Darkseid de Liga de la Justicia

Ahora pasará algo parecido con el nuevo Batman. Se juzgará al actor por todo lo que ha hecho antes. Tendrá que ser él junto al director quien nos demuestra que es una gran elección. Pero en ese proceso habrá mucha polémica en redes sociales. ¿Habrá alguien que escribirá una carta a Warner Bros.? Seguro que si.