Películas de DC Comics

Tráiler y secretos revelados de Batman and Superman: Battle of the Super Sons

DC y Warner Bros. Animation estrenarán Batman and Superman: Battle of the Super Sons el 18 de octubre. La cinta ya tiene tráiler y esto es todo lo que se sabe.

Warner Bros. Animation y DC vuelven a unir fuerzas. Esta vez los estudios se alían para poner en las pantallas Batman and Superman: Battle of the Super Sons, la película que cuenta la historia del inicio de la amistad entre Robin (Damian Wayne) y Superboy (Jonathan Kent).

En la trama, Batman (Bruce Wayne) y Superman (Clark Kent) presentarán a sus hijos entre sí, quienes tendrán diferencias que resolver cuando deban vencer a una amenaza común. El tráiler mostró que Starro, que fue el villano de The Suicide Squad, será el némesis a derrotar por los jóvenes héroes.

Así, en el camino, los prometedores personajes deberán hacerle frente a sus padres, La Liga de la Justicia y un ejército entero conformado por la gran estrella alienígena.

Tráiler

Secretos revelados por el escritor

Por su parte, Jeremy Adams, guionista de la producción, reveló algunos detalles importantes de la cinta en exclusiva con CBM. Esta, por ejemplo, es la primera de DC que mezcla 2D con CG. Además, se refirió a la bisexualidad original de Jonathan Kent.

“Super Sons fue una empresa tan única porque fue cuando estaba haciendo una película de LEGO Aquaman… Creo que fue la primera vez que trabajé con Rick Morales y nos estábamos haciendo amigos. Estábamos hablando y me mostró el cómic de Super Sons. Lo había visto, pero no lo había leído. Me dijo que soñó con hacerlo en 3D y algo que a Rick le gusta hacer es lanzar una granada de mano sobre una idea en mi cerebro y luego no puedo dejar de pensar en eso. Lo leí y pensé: ‘Esto es genial. Esto es tan maravilloso. Estos dos personajes son increíbles juntos. Un granjero y un asesino en rehabilitación funcionan perfectamente como equipo”, dijo.

“A lo largo de los años, Rick y yo seguimos hablando de esta historia. Intercambiábamos ideas y tratábamos de darle luz verde. Dijeron que no podíamos porque lo iban a hacer en otro lugar o algo así, y nos dijeron que no durante un par de años. Luego hubo una extraña ventana de tiempo cuando Rick estaba involucrado en otro proyecto y dijo: “¿No podemos simplemente hacerlo?” y finalmente dijeron: “¡Claro!” Ya lo tenía escrito en mi mente después de hablar sobre eso. durante años, así que un día después, se hizo el esquema ya que sabíamos cuál era la historia. Siempre habíamos fantaseado con que fuera en CG. Supongo que es más caro, así que no pensamos que sería una posibilidad”, continuó.

Finalizó profundizando sobre el tipo de animación, diciendo: “no adapté la historia a eso, pero la estaba escribiendo con CG en mente porque era el sueño de Rick. Rick es realmente bueno en eso y sabe cómo sacarle mucho provecho, incluso desde mi primer proyecto acreditado, Green Lantern: The Animated Series. Esta era una nueva versión en la que la película tiene un aspecto 2D plano en una esfera 3D, así que estaba muy emocionado de que Rick pudiera hacer su sueño. Dije: ‘Guau. Esto es increíble. Fue realmente en los rasgos faciales que de repente me di cuenta de cuánta emoción se puede transmitir en ese tipo de animación”.

De la misma manera, Adams respondió a una pregunta controversial. Se trata de la orientación sexual de Jonathan Kent, quien es bisexual en las historietas. ¿Lo tuvo en mente al diseñar el guion?

No creo que esa sea la historia que yo deba contar. Estoy mucho más interesado en seguir las travesuras de los niños pequeños y que se metan en aventuras. Honestamente, podría haberlo… Lo disfruté tanto que podría escribir eso para siempre. Las aventuras hablan mucho de cuando era niño. No es algo que sienta que tenga derecho a explorar de alguna manera. Prefiero quedarme con ellos siendo niños y vivir indirectamente siendo niños haciendo cosas de niños [Risas]”, aclaró.

“Esa es una de las alegrías de ser padre: ver a mis hijas viendo algo que solía ver en el pasado y disfrutarlo. Eso es lo que realmente estoy tratando de hacer con Jonathan y Damian mientras vemos cómo se desarrolla su amistad. Eso es lo que hago cuando escribo el cómic de The Flash también. Es escapismo donde puedes ir de aventuras. Ya sea que leas los cómics o veas películas… las cosas emocionales exploratorias son para alguien con una mano más hábil”, finalizó el cineasta.

Batman and Superman: Battle of the Super Sons estará disponible en 4K Ultra HD Blu-ray Combo Pack, Blu-ray y HBO Max el 18 de octubre de 2022.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Margot Robbie rompe su silencio sobre el ascenso de James Gunn

David Lorao

Margot Robbie pide un romance lésbico para Harley Quinn

David Lorao

The Flash tendrá 2 versiones del héroe con estos trajes diferentes

David Larrad