Inicio Cine Batman 3, ya tiene título oficial, The Dark Knight Rises

Batman 3, ya tiene título oficial, The Dark Knight Rises

1914

La película que cerrará la épica trilogía de batman se titulará The Dark Knight Rises

El caballero oscuro: La leyenda renaceYa hay título para la tercera entrega de Batman que será dirigida nuevamente por el bueno de Christopher Nolan, y será “The Dark Knight Rises (El Caballero oscuro: La leyenda renace”. El tan deseado título a sido anunciado por el director, que aunque a no estaba dispuesto a revelar el villano de su nueva película, si que negó los rumores de que “Riddler (Enigma)” vaya a aparecer en ella. (Así que Edward Norton se quedará sin papel en el film. El actor reveló que le encantaría aparecer en la nueva película de Batman y haciendo de villano).

Aaron Eckhart (Dos caras)También Nolan ha anunciado que en la nueva entrega se va a resistir a la moda actual de hacer las películas en 3-D y que en su lugar utilizará métodos de alta definición y cámaras IMAX para emprender un camino diferente a la tecnología del cine estereoscópico.

En cuanto al título, muestra la intención del escritor y director de mantener la trilogía de Bruce Wayne bien atada. “Vamos a utilizar muchos de los personajes utilizados en las anteriores entregas y vamos a introducir algunos nuevos” dijo Nolan.

Muchos fans piensan que es posible que recupere al personaje de Harvey Dent, el propio Aaron Eckhart, hace algún tiempo dijo que le encantaría volver, ya que el título de “The Dark Night” según Nolan no se refería a Batman sino a la caída del caballero blanco (Dent) al lado oscuro (Dos Caras), y aunque al final de la película parece que el fiscal muere y tiene un funeral donde no hay ataúd. El hecho de que el director quiera darle más realismo a la historia, no habría que descartar que el funeral hubiese sido un montaje para preservar los ideales que Dent representaba para la ciudad de Gotham y vuelva como el villano principal.

¿Vosotros que villano pensáis que aparecerá en “The Dark Knight Rises”?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.