Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Batgirl: ¿Qué podemos esperar del comisario Gordon?
Películas de DC Comics

Batgirl: ¿Qué podemos esperar del comisario Gordon?

El actor JK Simmons ha hablado acerca de cómo se diferenciará el Comisario Gordon en Batgirl a la versión que vimos en La liga de la justicia

JK Simmons ha hablado sobre su regreso al DCEU como el Comisario James Gordon, revelando cómo el personaje de Batgirl se diferenciará de la versión que conocimos en la liga de la justicia a la par que elogia a la estrella de la serie, Leslie Grace.

JK Simmons interpretó por primera vez al Comisario Gordon en la Liga de la Justicia de 2017, y se esperaba su reaparición en la película de The Batman, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, sin embargo la salida del actor del proyecto y la posterior decisión de reiniciar a Batman con otro director y otro elenco,  pareció significar el adiós de Simmons al personaje. Los fans pudieron volverlo a ver en la Snyder Cut, pero no fue hasta que se anunció Batgirl que supimos que el actor tendría una segunda oportunidad para interpretar al famoso agente de policia de la ciudad de Gotham.

Durante una reciente entrevista con A.frame, Simmons reveló su reacción cuando le pidieron que repitiera el papel de Jim Gordon. «[Realmente] fue una completa sorpresa que quisieran que volviera a ser ese tipo» , admite antes de elogiar a su protagonista, Leslie Grace. «Ella aporta mucho. Estoy completamente de acuerdo con In the Heights. Era realmente encantadora, cautivadora y carismática en eso, y aporta todo eso a Batgirl además de sus increíbles habilidades para las acrobacias».

¿Qué podemos esperar del comisario Gordon?

Batgirl explorará la relación de Gordon con su hija, Barbara Gordon, y si en algo se parece a los cómics, ¡él tendrá algo que decir acerca de que ella se vista como una justiciera!

«El pequeño papel que desempeñó el comisario Gordon en Liga de la justicia fue muy profesional y muy, ‘¡Veamos si podemos evitar el fin del mundo!'», explica Simmons. «Lo que me atrajo de esta película fue el punto de voz de Jim Gordon, en realidad es más una historia sobre él como hombre y como padre y no solo sobre el tipo que enciende la Batseñal y trata de mantener a los ciudadanos de Gotham seguro, aunque obviamente eso también es parte de la historia. Pero fue una oportunidad de profundizar en un aspecto diferente del personaje”, concluyó el actor.

Batgirl está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad boys for life) a partir de un guion de Christina Hodson (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

La película estaba programada para llegar a HBO Max a finales de este año, pero con The Flash siendo retrasada hasta 2023, parece probable que llegue en la fecha prevista

¿Tienes ganas de ver Batgirl?

Te recomendamos