Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Batgirl: Comunicado oficial de Warner sobre la cancelación
Películas de DC Comics

Batgirl: Comunicado oficial de Warner sobre la cancelación

Warner Bros. Pictures lanza un comunicado oficial sobre la cancelación de Batgirl. Estas son las primeras palabras del estudio tras el adiós.

Lo contamos ayer por la noche y sigue dando mucho que hablar. Warner Bros. Pictures tomó la decisión de cancelar la película de Batgirl. Después de haberse filmado al completo, haber invertido 90 millones de dólares y estar en proceso de posproducción, el estudio ha archivado la próxima cinta del DC Extended Universe. No quieren estrenarla ni en cines ni en HBO Max. La cancelación ha sido fulminante.

Desde la madrugada, muchos amantes de DC Comics han estado esperando la respuesta oficial de Warner Bros. Pictures. Las noticias no dejaban de sucederse. Unos medios aseguraban que Batgirl era “un auténtico desastre” y por eso no querían estrenarla. Otros periodistas señalaban que el motivo de la cancelación era otro y apuntaban a una decisión del estudio de no estrenar producciones menores y centrarse en los grandes blockbusters cinematográficos. Por no hablar de Variety, que afirmaba que la cancelación podía deberse a que los impuestos de posproducción y estreno superaban el coste invertido, y era mejor entonces archivar la película y olvidarse de ella. Todo esto, pero sin respuesta oficial del estudio.

Este es el comunicado oficial que ha publicado el estudio

Ahora, Warner Bros. Pictures ha lanzado un comunicado a los medios de comunicación. Ese comunicado oficial del estudio habla sobre la cancelación de Batgirl. Lo cierto es que no explica gran cosa sobre lo acontecido y la decisión tomada, pero defiende a la actriz protagonista. Una defensa que, lejos de ser bonita, ni justifica la cancelación ni alivia el hecho de la oportunidad que ha perdido Leslie Grace.

“La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en lo que respecta al Universo DC y a HBO Max y esta decisión no es un reflejo de su actuación. Leslie Grace tiene un enorme talento. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo”.

Te recomendamos