Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Batalla Venom vs Joker ¿Quien ganará en taquilla?

Aunque no lo parezca, la película de Venom tiene ciertas similitudes con la de Joker. Será interesante comprobar cual tiene más éxito de las dos.

Obviamente Venom (2018) y Joker (2019) son muy diferentes entre si, en cuanto a argumento, personajes y tono, pero aun así tienen varios elementos que las unen. Como ambas se estrenaron en octubre pero con un año de diferencia, podremos comprobar cual de las dos tiene más éxito y si el villano de DC Comics puede batir el récord del simbionte de Marvel.

Por ahora, solo tenemos los datos de la taquilla del jueves y de la venta anticipada. Venom empezó un poco mejor, pero Joker vendió más online antes de su estreno. Así que, hasta que no den los datos oficiales el domingo no sabremos quien ganará esta interesante batalla. Lo que si sabemos es que Venom consiguió un debuto de unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y al final de su recorrido en cines obtuvo más de 856 millones de dólares en todo el mundo.

Noticia relacionada
Crítica de Joker: La película que nos merecíamos y que necesitábamos

Batalla Venom vs Joker ¿Quien ganará en taquilla?

Similitudes entre las dos películas.

  • Venom y Joker son villanos de las dos grandes empresas de cómics y ya los hemos visto antes en el cine como secundarios de lujo.
  • Las dos películas tiene un actor principal muy reconocido como son Joaquin Phoenix y Tom Hardy.
  • Son películas independientes que no forman parte de ningún Universo Cinematográfico y eso que Marvel y DC Comics tiene el suyo y todavía están estrenando películas que lo forman.
  • La promoción de ambos proyectos ha tenido polémica. Hay que acordarse de que a un mes de que se estrenara Venom, se dijo que era calificación para adultos y luego la convirtieron en una película para mayores de 13 años. Además cazaron a Tom Hardy diciendo que no le gustaba lo que había hecho el estudio. Mientras que Joker, llevan una semana alertando que puede perturbar mucho a los espectadores y en Estados Unidos están reforzando la seguridad y algunos cines no dejarán que la gente vaya disfrazada.
  • Nacieron como proyectos individuales y pueden ser el inicio de algo muy grande. Después del éxito de Venom, decidieron hacer la segunda entrega que se estrenará en 2020 y además se le unirán las películas de Morbius y Kraven. Así que han creado un auténtico Spider-Verso e incluso podremos llegar a ver a Tom Holland como Peter Parker. Si Joker tiene una recaudación similar, puede que haya secuela e incluso que lleguen a añadir más personajes de DC Comics.
Noticia relacionada
Cillian Murphy dice que su Espantapájaros todavía está vivo

¿Cuál de las dos películas os gusta más? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of