Inicio Cine ¿Le ha ganado la batalla el 4K Ultra HD al 3D?

¿Le ha ganado la batalla el 4K Ultra HD al 3D?

Compartir

La noticia es que ‘Interstellar’ recibirá el tratamiento 4K Ultra HD, pero reflexionemos sus diferencias con el 3D.

4K Ultra HD es una resolución de pantalla 3840×2160 píxeles, llegando incluso a 4096×2160. Así que la experiencia en televisiones es espectacular. Pero antes de que esto se pusiera de moda, intentaron imponer la tecnología 3D. Hace unas cuantas décadas la industria del cine hizo sus películas en 3D, los objetos y los personajes saltaban de la pantalla. Pero no fue hasta 2009 con ‘Avatar’ que se popularizó a lo bestia. Ya que las salas de cine empezaron adaptar sus proyectores para que los espectadores con sus gafas 3D pudieran ver en este formato la película de James Cameron. El resultado fue espectacular y es actualmente el film más taquillero de la historia.

Otros intentar seguir la estela inmediatamente después de este estreno, la película ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton superó los 1000 millones gracias a esto. Pero claro los Estudios de Cine son avariciosos y rodaban las películas solo para que este formato les diera más dinero. Hay que recordar que la entrada es más cara. Pero claro no todo se veía como Avatar y empezaron hacer película malas en 3D gracias a su popularidad.

4K Ultra HD

Luego les llegó el turno a los televisores. También muchos de ellos venían con este sistema para que la película tuviera una experiencia más inmersiva. Pero actualmente vende más el concepto del 4K.

¿Ahora los espectadores van al cine a ver los mejores estrenos en 3D o en HD FULL?

A mi particularmente no me acaba de convencer tener que ver las películas en 3D. Se oscurece un poco la imagen con respecto a verla normal y después de 2 horas te cansas de llevar las gafas. De todas las películas que he visto con este formato solo las de animación me parece que mejoran en algo. Así que puestos a comprar una entrada , no tengo dudas entre elegir en HD o 3D.

¿Qué opinión tenéis? Todavía hay mucha gente que apuesta por el 3D. Pero los cines ya no. Por ejemplo en las salas que tengo en mi ciudad solo hay una sesión de ‘Liga de la Justicia’ en 3D y muchas en digital. ¿Las secuelas de Avatar harán cambiar la tendencia? Solo el futuro nos lo dirá.