Inicio Cine Revelado el verdadero batacazo en taquilla de ‘Batman v Superman’

Revelado el verdadero batacazo en taquilla de ‘Batman v Superman’

Compartir

Se han publicado las cifras reales de las ganancias de Warner Bros. con ‘Batman v Superman’. ¿Cuánto ganó realmente la película de DC Comics?

Batman v Superman‘ fue un verdadero batacazo en taquilla. Un sonoro batacazo teniendo en cuenta lo que tenía entre las manos. Es decir, los dos superhéroes más conocidos de la historia de la cultura popular. Las cifras han sido publicadas por Comic Book Movie, a través de Deadline. Analizamos el coste real de ‘Batman v Superman‘ y sus ganancias a través de esas cifras reveladas.

Warner Bros. solamente ganó 105 millones de dólares con ‘Batman v Superman’

Warner Bros. sólo sumó 105 millones de dólares de ganancias con ‘Batman v Superman‘. La recaudación total en taquilla fue de 873 millones de dólares. De los cuales el estudio se endosó 367 millones. El resto, evidentemente, se marchó a las salas de cine de todo el mundo que proyectaron la película. Por otro lado, Warner Bros. recaudó otros 314 millones por “Home Entertainment and Television Revenue” (ingresos por venta digital, formato casero, etc.). TOTAL RECAUDADO POR WARNER BROS.: 681 millones.

Revelado el verdadero batacazo en taquilla de 'Batman v Superman'

Pero, ¿cuánto costó realmente ‘Batman v Superman‘? Las sólidas cifras del reportaje de Deadline aseguran que un total de 575 millones de gasto total. La producción alcanzó la suma de 250 millones. Otros 157 millones se fueron en marketing y publicidad, así como 46 millones en costes de lanzamiento de vídeo. Por último, 122 millones en las tasas de participación de actores, productores, directores, etc. Por lo tanto, ‘Batman v Superman‘ reportó a Warner Bros. un total de 105 millones de dólares de beneficio.

‘Batman v Superman’ sólo gano 1 millón más que ‘Ant-Man’

Revelado el verdadero batacazo en taquilla de 'Batman v Superman'

Para que os hagáis una idea del absoluto batacazo de Warner Bros. con ‘Batman v Superman‘, la película de Zack Snyder solamente ganó 1 millón más que ‘Ant-Man‘. Aquí dejamos una tabla de beneficios directos a los estudios con algunas películas de superhéroes:

  1. ‘Iron Man 3’: 391.8 millones
  2. ‘Vengadores: La Era de Ultrón’: 382.3 millones
  3. ‘Guardianes de la Galaxia’: 204.2 millones
  4. ‘Big Hero 6’: 187.3 millones
  5. ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’: 166.2 millones
  6. ‘Thor: El Mundo Oscuro’: 139.4 millones
  7. ‘Batman v Superman’: 105 millones
  8. ‘Ant-Man: 103.9 millones
  9. ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’: 81.31 millones
  10. ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’: 77.4 millones
  11. ‘The Amazing Spider-Man 2’: 70.4 millones
  12. ‘El Hombre de Acero’: 42.7 millones
Las cifras de ‘Escuadrón Suicida’ se darán a conocer próximamente

Deadline ha prometido que, próximamente, revelará las cifras reales de ‘Escuadrón Suicida‘. Pero es realmente preocupante que una película que reúne a las dos superhéroes más importantes de todos lo tiempos recaude solamente un millón más que la presentación de un personaje que el público masivo desconoce. Y que ‘Guardianes de la Galaxia‘ gane 100 millones más. ¿Cuánta gente del público masivo conocía a los Guardianes ante del film?

Revelado el verdadero batacazo en taquilla de 'Batman v Superman'

Sea como sea, a la espera de conocer las cifras de ‘Escuadrón Suicida‘, el DC Extended Universe o DC Films Universe ha reportado a Warner Bros. poco menos de 150 millones de ganancias. El futuro parece mucho más prometedor para DC Comics, de todos modos. Porque ‘Wonder Woman‘ y la ‘Liga de la Justicia‘ tienen muy buena pinta.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.