Noticias / Cine / Noticias Marvel / Bassam Tariq en el punto de mira de Marvel Studios
Películas Marvel

Bassam Tariq en el punto de mira de Marvel Studios

Blade, Mahersala Ali

Marvel Studios se ha tomado un tiempo para elegir al director que tome las riendas del esperado reboot de Blade, y parece que ya han encontrado la luz al final del túnel con el cineasta Bassam Tariq (Mogul Mowgli, 2020).

Deadline revela que después de meses de reuniones con una amplia gama de talentos, Marvel Studios ha encontrado finalmente un director para su película de Blade. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, Bassam Tariq es la principal opción para dirigir la que se espera que sea una de las primeras entregas de la Fase 5, tras ser anunciada durante la Comic-Con de San Diego de 2019.

Más conocido por dirigir Mogul Mowgli, protagonizada por Riz Ahmed (Venom,2018), se dice que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y la estrella Mahershala Ali se reunieron con docenas de candidatos desde el otoño pasado antes de que la visión de Tariq les convenciera. Antes de eso, consideraron la posibilidad de contratar a un guionista/director para trabajar en Blade, pero más tarde se centraron en Stacy Osei-Kuffour para escribir el guión.

Las reuniones tuvieron lugar entre marzo y junio, y parece que Tariq realmente impresionó a Marvel Studios.

Su contratación supone la cuarta persona de color que dirige una película para Marvel Studios, uniéndose a Ryan Coogler (Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever), Chloe Zhao (Eternals) y Nia DaCosta (The Marvels). Feige se ha esforzado por aumentar la diversidad tanto delante como detrás de las cámaras en los últimos años.

Hay una gran cantidad de emoción en torno a Blade, especialmente porque apunta a que Marvel Studios abraza el lado sobrenatural de los . Es de esperar que eso suponga el regreso del Motorista Fantasma y de Mefisto, por no hablar del debut de personajes como el Hombre Lobo de la Noche y Daimon Hellstrom.

La fecha de estreno de Blade no está confirmada.

¿Tienes ganas de ver el reboot del famoso híbrido cazavampiros? Déjanos tu opinión en comentarios.