Inicio Cine Revelada la base secreta de la Primera Orden en ‘Star Wars: The...

Revelada la base secreta de la Primera Orden en ‘Star Wars: The Last Jedi’

863

Los últimos detalles sobre ‘Star Wars: The Last Jedi’ revelan la ubicación y el planeta donde se esconde la base secreta de la Primera Orden

Novedades sobre ‘Star Wars: The Last Jedi‘. Y la Primera Orden. El Episodio VIII de la saga galáctica de Lucasfilm y el segundo de la actual trilogía desde la venta de los derechos a Disney. Es decir, secuela directa de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Hoy venimos con primeros detalles sobre un misterioso nuevo planeta que veremos en ‘Star Wars: The Last Jedi‘. Se trata de potenciales SPOILERS de la película. Así que avisamos de ellos. Y agradecemos a Making Star Wars por su maravillosa publicación. [Fuente original]

La importancia del color para crear el Universo de Star Wars

Los planetas en la saga Star Wars siempre han tenido una importancia relevante. No sólo por ser el contexto donde sucede la acción. Sino también para conocer el entorno de los personajes. Así como descubrir el amplio universo de esa ficción de ensueño. La paleta de colores siempre ha tenido mucho que ver en el desarrollo posterior y el resultado final de estos planetas. La inspiración de la obra de Mark Rothko en ‘Star Wars: La venganza de los Sith‘ se dejó notar. Viajábamos del azul de Coruscant a los marrones de Utapau y la lava volcánica de Mustafar. Por eso es importante saber qué tono se va a escoger en ‘Star Wars: The Last Jedi‘.

planetas de Star Wars Tatooine

De lo que sabemos a día de hoy sobre las localizaciones del Episodio VIII es lo siguiente. Tenemos los verdes de Ahch-To (isla donde está Luke Skywalker). También un planeta casino inspirado en Dubrovnik. Luego un planeta descrito como “Marte, pero con nieve“. Y, por último, interiores y exteriores de naves espaciales. Esas localizaciones, seguras y confirmadas. Sin embargo, de lo que menos hemos escuchado es el planeta de “Marte, pero con nieve“. Aunque sí sabemos de él que va a tener una importancia tremenda en los acontecimientos de ‘Star Wars: The Last Jedi’. Así ha sido descrito:

Marte, con un suelo rojo pero cubierto con una ligera capa de nieve. Como si en Marte hubiera nevado ligeramente. Los interiores no son parecidos a la Base Starkiller [Arquitectura similar a la Estrella de la Muerte]. El entorno rocoso y natural aquí juegan un papel fundamental“.

La base secreta de la Primera Orden en ‘Star Wars: The Last Jedi’

Este nuevo y misterioso planeta está -probablemente- controlado por la Primera Orden. Y no es difícil poder imaginar que es el lugar en el que el General Hux (Domhnall Gleeson), Capitana Phasma (Gwendoline Christie) y Kylo Ren (Adam Driver) se reunirán con un enfurecido Líder Supremo Snoke tras la destrucción del Sistema Hosnian y la posterior caída de la Base Starkiller en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

base secreta de la Primera Orden en 'Star Wars: The Last Jedi'

Por otro lado, la información sobre las naves de este mundo obligan a pensar en que esta es la “base secreta” de la Primera Orden. Además, los rumores apuntaron a la aparición de un Snowtrooper General. Información que coincide con ese “Marte, pero con nieve“. Quizá el rodaje en las salinas de Bolivia sirviera como telón de fondo para recrear ese mundo de ficción. Tendremos que esperar. Pero parece ser que veremos la guarida de la Primera Orden en ‘Star Wars: The Last Jedi‘. Y, presumiblemente, estará en un misterioso y nuevo planeta situado en el Borde Exterior de la galaxia.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.