Inicio Series de televisión DC Comics TV

El Bane de Gotham copia a El caballero oscuro: La leyenda renace

Al principio el personaje de Bane de la serie de Gotham se parecía más al de los cómics, pero ahora parece una copia de El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).

ATENCIÓN SPOILERS. En la última temporada de Gotham podemos ver a Bane, el mítico villano de Batman interpretado por Shane West. El nombre del personaje es Eduardo Dorrance, un viejo ex colega militar de Jim Gordon (Ben McKenzie). En el último episodio ambos se enfrentaron en una dura pelea. Bane le confiesa que después de que Gordon abandonó el ejército, su unidad fue llevada a la brutal prisión de Peña Duro y solo el mismo Dorrance pudo sobrevivir al tratamiento tortuoso y las condiciones sombrías. Algo que está más sacado de los cómics que de El caballero oscuro: La leyenda renace. Pero luego la cosa cambia.

Después de la pela entre estos dos personajes de Gotham, Jim Gordon consigue vencerle y aparentemente lo mata. Aquí es cuando empieza a parecerse todo a la película El caballero oscuro: La leyenda renace de Christopher Nolan.

El Bane de Gotham es una copia de El caballero oscuro: La leyenda renace

Se descubrió que Bane estaba trabajando para una misteriosa mujer llamada Theresa Walker (Jaime Murray), que es amiga de Jim Gordon. El verdadero plan de esta mujer es destruir Gotham ya que la ciudad está podrida por dentro.

La escena cuando se encuentran Theresa Walker y Bane es muy parecida a El caballero oscuro: La leyenda renace.

Al ver a Eduardo Dorrance aferrarse a la vida, Theresa revela que su plan ha sido expuesto. Debido a los esfuerzos de Bruce Wayne y Lucius Fox anteriormente en el episodio. Fue entonces cuando le dio a Dorrance la máscara icónica de Bane, diciéndole que todavía no moriría. La escena recordaba misteriosamente a Talia al Ghul de Marion Cotillard en El caballero oscuro: La leyenda renace. Ya que al final el Bane de Tom Hardy fue presentado como un subordinado a Talia después de protegerla en la cárcel cuando aún era joven. Es Talia la que finalmente se revela como el verdadero enemigo de la ciudad de Gotham y Batman.

Noticia relacionada
Bruce Campbell quiere interpretar a Superman

Esto parece casi idéntico al papel de Theresa Walker en Gotham. Eduardo Dorrance aparece completamente dedicado a Theresa, y ella, a su vez, lo llama su “guerrero”. La revelación de Theresa como la mente maestra responsable del ataque de Bane en Gotham refleja la de Talia al Ghul en El caballero oscuro: La leyenda renace. Al igual que la relación simbiótica que ambas mujeres tienen con sus respectivas versiones de Bane. Curiosamente, estas dos historias también usan “La tierra de nadie” como base para su narrativa, y cada versión de Bane aterroriza a una ciudad aislada de Gotham.

Esto plantea la pregunta de si Theresa Walker de Gotham es en realidad Talia al Ghul.

En El caballero oscuro: La leyenda renace, la misión de Talia es terminar el trabajo de su padre y destruir la ciudad. En la televisión, seguramente tiene que haber una motivación más profunda detrás de sus intentos de borrar la ciudad de Gotham del mapa. Dado que la versión de Ra’s al Ghul de Gotham ya ha intentado diezmar la ciudad y fue “asesinado” por sus esfuerzos, no es irrazonable pensar que Theresa podría tener una motivación similar a la de Talia de Marion Cotillard.

Sin embargo, aunque Theresa y Talia no sean la misma persona, las similitudes entre Gotham temporada 5 y El caballero oscuro: La leyenda renace siguen siendo numerosas, con un enfoque muy similar al del personaje de Bane.

Noticia relacionada
Polémica en China con un póster de Batman

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of