Inicio Juegos ‘Badland’: El videojuego más oscuro de Internet

‘Badland’: El videojuego más oscuro de Internet

201
Compartir

Os presentamos Badland’, el videojuego más oscuro de Internet, con aires estéticos del arte de Studio Ghibli y las creaciones artísticas de Hayao Miyazaki

El juego Badland es un videojuego que fue desarrollado y distribuido por Frogmind. Lanzado en 2013, pero con un éxito rotundo durante todos estos años. Badland se ha mantenido intacto y vigente en el top de los mejores videojuegos de los últimos años para smartphones y tablets. Además de Internet. De hecho, recibió el Premio Satellite al Mejor Juego para Teléfono Móvil.

Badland videojuego

‘Badland’ tiene un aire estético similar al arte del Studio Ghibli y a las creaciones de Hayao Miyazaki

Badland videojuego

Protagonizado por un ser animado de misterioso y desconocido origen, Badland es realmente impactante en cuanto a diseños. Mezclando ideas y conceptos artísticos que otorgan al videojuego una dimensión superior en cuanto a estética. Guarda ciertas reminiscencias con el arte del Studio Ghibli y, particularmente, con Hayao Miyazaki. El genio de la animación nipona, director de ‘El viaje de Chihiro‘ y ‘Mi vecino Totoro‘ (entre muchas otras), diseñó una serie de minúsculos personajes que tienen un parecido notable con el protagonista animado de Badland.

Miyazaki bichitos personajes

Por otro lado, el videojuego es súper sencillo. Una jugabilidad muy fácil y mecánica. Y lo mejor de todo: ¡totalmente gratuito! Plantea una historia por niveles y muy dinámica. Con un enlace muy orgánico entre personaje y contexto mitológico. Eso sí: muy oscuro. La estética de Badland sugiere un ambiente apocalíptico o de extraordinarias dimensiones cósmicas. El personaje protagonista de este videojuego parece haber salido de un mundo distinto en el que se encuentra. Fuera de sí, debe adaptarse para sobrevivir en ese entorno. Un entorno oscuro y repleto de elementos que podrían acabar con tu vida… ¡En cualquier momento! Si todavía no lo has probado… ¿A qué estás esperando? Es realmente maravilloso, adictivo y completamente gratuito. Una elección que es un acierto.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.