Videojuegos / Back 4 Blood: Trabajan en mejorar la dificultad del juego
Videojuegos

Back 4 Blood: Trabajan en mejorar la dificultad del juego

Back 4 Blood: Trabajan en mejorar la dificultad del juego

Back 4 Blood ha sido bien recibido por los jugadores y el mercado. Sin embargo, el videojuego tiene un problema: es bastante fácil y no tiene ninguna dificultad en su historia.

Si te has vuelto un fanático de Back 4 Blood, el videojuego de acción y supervivencia cooperativo, pero sientes que es muy fácil. Debemos informarte que no eres la única persona que piensa de ese modo. Lamentablemente, el título resultó tener una dificultad muy baja, lo que provoca que los jugadores no se enfrenten a ningún desafío o inconveniente. Lo cierto es que Turtle Rock Studios, quien se encuentra detrás del desarrollo del videojuego, no querían que el título fuera tan fácil. Por lo tanto, ya se encuentra trabajando en su dificultad y están intentando encontrar un equilibrio perfecto en la historia.

Es importante resaltar que Back 4 Blood recibió varias actualizaciones para suavizar el reto, pero todavía hay mucho más en camino. Según ha comentado el estudio en Reddit: «A veces un poco de dificultad puede añadir más rejugabilidad, pero ahora mismo hay problemas y bugs que hemos encontrado en el desarrollo que lo hacen más difícil de lo que se buscaba». De esta manera, se refirieron al alto número de enemigos y daño que posee la versión inicial.

  ¿Cómo será el mundo abierto de Halo Infinite?

La dificultad aumentará

«Lo queremos intenso. Lo queremos desafiante. Queremos que apenas entres en una zona segura con una horda pisándote los talones y sientas esa prisa», explicaron desde Turtle Rock Studios. Sin embargo, dejaron en claro que no quieren que la nueva dificultad sea completamente absurda. «No queremos que sea injusto. Esa es nuestra misión. Los jugadores deben tener una oportunidad. Deben ganar y perder, prevalecer o perecer por sus propias acciones. La habilidad, la planificación y el trabajo en equipo deben ser lo principal. Ese es el objetivo. Parte de alcanzar ese objetivo es encontrar el equilibrio adecuado, justo, mediante el ajuste constante de los distintos sistemas de cartas, sistemas de generación, el director de inteligencia artificial y otras facetas que afectan el juego”, comentaron.

«Hemos identificado otra causa importante del aumento involuntario de la dificultad. Estamos trabajando activamente en una solución. Vamos a corregir esto y continuaremos creando un juego que mejora con el tiempo”, cerró el estudio sobre Back 4 Blood.

  Marvel's Spider-Man: Miles Morales presenta su Ultimate Edition para PS5 con un espectacular tráiler