Videojuegos / Back 4 Blood retrasó su lanzamiento hasta octubre
Videojuegos

Back 4 Blood retrasó su lanzamiento hasta octubre

Back 4 Blood retrasó su lanzamiento hasta octubre

Es una lastima pero el mundo tendrá que esperar un poco más para matar zombies con amigos. Back 4 Blood se ha retrasado

Turtle Rock Studios ha retrasado la fecha de lanzamiento de Back 4 Blood de junio a octubre. Este anuncio se publicó en la cuenta oficial de Twitter del videojuego, justo antes de que una nueva presentación en Future Games Show brindará una mirada más profunda a la jugabilidad, con la promesa de una nueva beta abierta próximamente.

Al igual que el título más famoso de Turtle Rock, Left 4 Dead, Back 4 Blood pone hasta cuatro jugadores en medio de un brote de zombies, donde los mismos deben trabajar juntos para sobrevivir. En ambos juegos, además de los zombies, las versiones mutadas de los zombies también pueden aparecer en el mapa, lo que hace que cada partida sea impredecible y más difícil. Las mayores innovaciones que Back 4 Blood trae a la mesa, como se mostró en Future Games Show, son la adición de una criatura gigante y un sistema Director mejorado.

En el Left 4 Dead original, la IA del juego, también conocida como Director del juego, colocaba enemigos y elementos en el mapa de forma aleatoria que se modificaba según la cantidad de jugadores en cada partida y de sus habilidades. El director de Left 4 Dead también modificó las reglas que usaba para colocar desafíos y recompensas sobre la marcha, todo esto con el fin de mantener el juego atractivo. El sistema Director regresa en Back 4 Blood, pero algunas de las reglas al azar que usa la IA para crear los desafíos se revelarán a los jugadores al comienzo de cada nivel, para que los jugadores puedan tomar precauciones y prepararse mejor.

En algunas declaraciones

Durante la presentación, la productora ejecutiva Lianne Papp mostró cómo el sistema usará una serie de tarjetas para mostrar qué desafío estará presente en un partido. Como dice Papp, “el director del juego jugará lo que llamamos Cartas de corrupción”, cada una de las cuales describe un desafío especial que estará presente en algún lugar del nivel. Los jugadores también tendrán sus propias cartas, que podrán poner en juego para alterar algunas reglas a su favor. También habrá muchas cartas de efectos diferentes que se pueden jugar, y Papp dice que “tú [el jugador] puedes hacer que tu equipo pueda llevar más Molotovs o botiquines, o incluso puedes hacer algo genial como, hacerte que tu equipo obtenga una explosión de salud cuando queda incapacitado“.

El sistema Director ya promete aumentar mucho la diversión de Back 4 Blood, haciendo que cada partida sea única. Pero la presentación de Future Games Show también nos dio una mejor visión del Troll, un enemigo gigante mutado del que los jugadores necesitarán luchar o huir.

Back 4 Blood parece ser un verdadero sucesor espiritual de Left 4 Dead, especialmente porque después de más de una década, un tercer juego de Left 4 Dead sigue siendo un sueño aparentemente lejano. Durante el verano, estará disponible una beta abierta, para que todos puedan probar el juego gratis.

¿En qué consolas estará disponible?

Back 4 Blood llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S el 12 de octubre. Si desea puede ver la presentación de Future Games Show a continuación, así como el tweet que anuncia el retraso del juego a continuación: