Inicio Noticias BACARDÍ y FILMAX repasan la historia indomable de

BACARDÍ y FILMAX repasan la historia indomable de [REC]

1807

Casa Bacardí Sitges acogerá, del 3 al 12 de octubre, la exposición “[REC], una saga indomable”. Una oportunidad única e irrepetible de ver los orígenes y la evolución de la saga de terror más famosa del país.

La muestra, creada por BACARDÍ y FILMAX, incluirá una completa selección de todo tipo de materiales (la mayoría inéditos o nunca vistos fuera de la gran pantalla), que van desde carteles hasta una cuidada selección de fotografías, atrezzo, vestuario, efectos especiales o story-boards.

[REC]: Una saga indomable es un exhaustivo repaso visual, auditivo y táctil a una de las sagas de terror más famosas de la historia del género a través de docenas de fotografías, carteles inéditos, story-boards, dibujos, bocetos, vestuario, atrezzo y un buen número de objetos que nunca se han visto fuera de la gran pantalla.
Dividida en cuatro grandes zonas, cada una de las áreas de esta exposición persigue que el visitante se sumerja en la saga [REC], producida por Filmax, y que se prepare para el estreno de la última entrega.

Tampoco podían faltar otros elementos icónicos, como la camiseta de la Manuela Velasco en [REC] o el vestido de novia que llevaba la Leticia Dolera en [REC] 3, entre otros. Otra primicia será la proyección de una pieza audiovisual realizada por el mismo Jaume Balagueró que repasa la cuatrilogía [REC] y que seguro hará la boca agua a los fans. Al termino de la visita, los visitantes podrán degustar una serie de cócteles inspirados en las entregas de [REC] elaborados por los alumnos del Centro Internacional de Formación CETT con BACARDÍ Superior, BACARDÍ 8 años y BACARDÍ Heritage. Unas copas que no dejarán a nadie indiferente.

Casa Bacardí será el único lugar de España donde -durante unos días- se podrán probar estos cócteles.

Del 3 al 12 de octubre en Casa Bacardí Sitges
(Excepto el día 9 de octubre que la exposición permanecerá cerrada).
Abierta de las 17 h. a las 22 h.
Entrada gratuita. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

Sobre Casa Bacardí

Casa BACARDÍ es un centro de visitas permanente localizado en la Plaza del Ayuntamiento nº 11 de Sitges, ciudad de nacimiento de Facundo Bacardí Massó. Abrió sus puertas en julio de 2010 con el objetivo de convertirse en un centro de visitas internacional, equivalente europeo del museo situado en Puerto Rico.

El centro de visitas está instalado en el histórico Mercat Vell, edificio modernista construido en 1890 por el arquitecto Gaietà Buigas y situado en el casco antiguo de Sitges, junto al Ayuntamiento.

En su exposición permanente, Casa BACARDÍ ofrece a los asistentes la posibilidad de sumergirse en la historia de Sitges y su relación con los llamados “americanos” y la familia Bacardí, para adentrarse posteriormente en la vida de Don Facundo y la revolución que aportó, hace más de 150 años, al proceso de elaboración del ron.