Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El director de Babylon contó los secretos que hay que saber antes de ver la película

Babylon

Damien Chazelle, director de Babylon, se refirió a las principales dificultades que halló en el rodaje de la cinta. Además, habló de las diferencias que tiene con La La Land.

Hollywood es una industria multimillonaria que coloca en el centro de la atención de los medios de comunicación a quienes participan de la misma. Vidas llenas de lujo, viajes y éxito aparente en todos los ámbitos rodean a las estrellas que enriquecen tal esfera. Sin embargo, no todo el tiempo fue así. Babylon, la nueva película dirigida por Damien Chazelle, le da un vistazo a la interna del entretenimiento en la década de 1920.

También podría interesarte: Primeras críticas de Babylon, el nuevo bombazo de Margot Robbie

Cuando las películas se transportaron de la era muda a la hablada, todo cambió. Cientos de empleos comenzaron a existir por la edición de sonido y más. Sin embargo, otros desaparecieron porque ya no había música en vivo en las salas u otras alteraciones. Íconos como Charles Chaplin, Jack Conrad o Constance Moore marcaron a toda una época de la historia del .

El director de la producción se refirió al momento que atraviesa en su trayectoria. Además, comentó algunas de las dificultades de la cinta.

“Eso depende. Voy de ida y vuelta. Bueno, ¿sabes qué? Honestamente, es como hacer la película. Hay partes del proceso que amo y por las que vivo, y partes que desprecio. Creo que lo mismo pasa con hablar, promocionar, lo que sea. Hay [hay] ciertas conversaciones en las que es muy divertido entrar, y luego, con cualquier cosa, ciertos aspectos que podrían volverse pesados. Pero sí, es parte del trabajo, creo”.

“¿La toma más difícil de lograr? Es difícil decirlo porque hay algunas… Está el tipo en el que intentas hacer una cámara de gran tamaño, o que sabes instintivamente que te estás acercando a algo que te llevará mucho tiempo filmar, pero tú… No vas a tener que filmar la cobertura, por lo que es como si una vez que lo filmaras, filmaras toda la escena. Terminas haciendo que tu página cuente por día. Es solo que pasas dos días en una toma, pero esa toma abarca cinco minutos de película, o algo así”, dijo.

Además, el cineasta se refirió a uno de los momentos más difíciles de su carrera y por qué fue tan complejo atravesar por este.

“La premier de La La Land sería una de esas. En este caso, cerca de la apertura, la tortuosa serpenteante deambula por la secuencia inicial de la fiesta. Eso tomó alrededor de un día: unos días de ensayo, un día para filmar, o tal vez un día y medio para filmar, o algo así. Diría que, de alguna manera, tal vez ese fue… Bueno, cada uno tenía cosas que los hacían más o menos difíciles que los otros, pero diría que ahí es donde puedes aislar un solo disparo y decir: “Está bien. Esa es la toma individual más difícil”, recordó.

Que hay algo primitivo y eterno en las imágenes que parpadean en una pared, ya “sea en los días de pintura rupestre o en una sala de cine, que creo que nunca desaparecerá. Esa idea más grande y la realización de nuestro personaje, esa es la epifanía para mí en algún nivel. No es que quiera reducirlo a palabras, sino que en algún nivel hay algo más grande que él solo puede comprender débilmente, que cualquiera de nosotros puede comprender solo débilmente. Que todos somos solo engranajes en esta rueda mucho más grande que nos sobrevivirá a todos”, agregó sobre el impacto que espera que tenga su filme.

Dirigida y escrita por Damien Chazelle, Babylon está protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston y Tobey Maguire. Esta es su sinopsis: “Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”. El estreno está previsto para el 20 de enero de 2023.

Fuente: Collider

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán