Aves de Presa tampoco tuvo suerte en la taquilla española Aves de Presa tampoco tuvo suerte en la taquilla española
Películas de DC Comics

Aves de Presa tampoco tuvo suerte en la taquilla española

Aves de Presa tampoco tuvo suerte en la taquilla española

Recientemente, se dio a conocer que Aves de Presa tuvo el estreno más flojo de taquilla del Universo Extendido DC dentro de Estados Unidos. Aunque parecía que en España le estaba yendo bien, la situación se complicó y no dio un buen resultado.

Aunque parecía que Aves de Presa iba a ser un éxito absoluto, la realidad es que la película no superó las expectativas. Lamentablemente, se convirtió en la cinta del Universo Extendido DC que menos recaudó en su estreno dentro de Estados Unidos. Dentro de España parecía irle bastante bien, pero los números terminaron demostrando todo lo contrario.

La película protagonizada por Harley Quinn tiene todo para ser un éxito, pero por el momento no lo está siendo. Hay muchas teorías al respecto: su calificación para adultos, la cual deja fuera a una gran parte del público amante de estas historias; o también el poco éxito que está teniendo en el cine los proyectos de DC. Recordemos, que este universo tuvo muchos fracasos como Escuadrón Suicida, lo que provoca que la gente se pregunte si Aves de Presa vale la pena verla.

Aves de Presa tampoco tuvo suerte en la taquilla española

¿Un fracaso en España?

Debido a su poco éxito en Estados Unidos, existe la posibilidad de que Warner Bros decida cambiarle el título a la cinta para que sea más llamativa. Lo cierto es que en España, aunque se siga llamando igual, se convirtió también en la película del Universo Extendido DC que menos recaudó el día de su estreno.

En nuestro país, Aves de Presa debutó en 334 cines y se proyectó en un total de 505 pantallas. Aun así, obtuvo una recaudación de 1,25 millones de euros, según datos brindados por ComScore.  Esta cifra supone el estreno más bajo de dicho universo en España, posición que anteriormente le pertenecía a ¡Shazam! y a los 1,49 millones de su debut.

De hecho, Aves de presa se queda bastante por debajo de los estrenos de El Hombre de Acero (2,9 millones), Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (5 millones), Escuadrón Suicida (2,9 millones), Wonder Woman (2 millones), Liga de la Justicia (2,7 millones) y Aquaman (2,5 millones). Dado este bajo interés inicial en una cinta que aspiraba a cifras mucho más altas, parece complicado que vaya a remontar con buenos mantenimientos en próximas semanas.