fbpx Aves de Presa podría sumar varias nominaciones en los Oscars
Películas de DC Comics

Aves de Presa podría sumar varias nominaciones en los Oscars

Aves de Presa podría sumar varias nominaciones en los Oscars

Aves de Presa pasa la primera ronda de los Oscars y podría hacerse con varias nominaciones en los premios de cine estadounidense.

A principios de 2020, Warner Bros estrenó Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn. Un título enrevesado que al final acabo acortándose por Aves de Presa. Tras el éxito del personaje de Harley Quinn en Suicide Squad, el estudio aposto por una película protagonizada por Margot Robbie. La cinta consiguió buenas críticas y actualmente suma un 78% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes. Pero esta no tuvo la misma popularidad en la taquilla. Un estreno marcado por el inicio de la pandemia en el que recaudo 33 millones de dólares domésticamente. Y aunque ahora las posibilidades de una secuela están en el aire, la cinta acaba de recibir buenas noticias.

La Academia de Cine estadounidense ha lanzado esta semana los semifinalistas de los Oscars para varias categorías. Estas no son las nominaciones oficiales de los premios, que se revelaran el 15 de marzo. Pero sirven como segunda fase para acortar el número de opciones en la que los miembros elegibles pueden votar. Las categorías anunciadas son nueve y corresponden a elementos técnicos, sonido y cortos. Por lo que se deja para el 15 de marzo las nominaciones a las categorías más esperadas. Con el retraso de la temporada de premios a causa de la pandemia, la gala de los Oscars no tendrá lugar hasta el 25 de abril. Una gala muy marcada por los pocos títulos estrenados el año pasado.

Por su parte, Aves de Presa pasa a la segunda fase de nominaciones y es una de las propuestas más destacadas en dos categorías. El estilo llamativo de la película la pone en cabeza de las propuestas para mejor maquillaje y peinado. La película se coloca en una categoría llena de otros títulos favoritos de la temporada como Ma Rainey’s Black Bottom, Mank o Una noche en Miami. La cinta protagonizada por Margot Robbie también se coloca primera en las posibilidades dentro del aparatado de efectos especiales. En esta competirá con otra de Warner Bros, Tenet de Christopher Nolan.

Warner Bros no tenía grandes esperanzas por Aves de Presa y ni siquiera la incluyeron en la web de propuestas para los premios. Pero si se esforzaron para nominar a otra película de DC, aunque esta no tiene la misma suerte. Warner Bros había propuesto a Wonder Woman 1984 para prácticamente todas las categorías de los premios Oscars. Pero la cinta de Patty Jenkins no consigue pasar a la segunda fase en los aspectos de mejor maquillaje y vestuario, sonido, efectos especiales y banda sonora.

En 2017, el universo extendido de DC ya se hizo con la estatuilla a mejor maquillaje y peinado con Suicide Squad. Así que Aves de Presa tendría fuertes posibilidades para conseguir una nominación y llevarse el premio a casa. Además, sumaría una segunda estatuilla para las cintas que forman parte del universo extendido. Fuera de este, las adaptaciones de DC ya han tenido buena suerte en los premios. El año pasado Joaquín Phoenix consiguió el Oscar a mejor actor por su interpretación en Joker.

¿Crees que Aves de Presa pueda hacerse con un par de nominaciones en los Oscars y llevarse las estatuillas a casa?