Aves de Presa: La directora habló del fracaso en taquilla Aves de Presa: La directora habló del fracaso en taquilla
Películas de DC Comics

Aves de Presa: La directora habló del fracaso en taquilla

Aves de Presa: La directora habló del fracaso en taquilla

Aves de Presa se estrenó hace varios meses. Aunque se esperaba que la película de Harley Quinn brillara en la taquilla, la cinta de DC no logró cumplir con las expectativas y se convirtió en un fracaso. Finalmente, la directora revela su opinión al respecto.

Pocas películas tuvieron tiempo de brillar en la pantalla grande antes del coronavirus, y una de ellas fue Aves de Presa. A pesar de eso, y de ser una película que contaba la historia de Harley Quinn, la cinta protagonizada por Margot Robbie no logró ser un éxito de taquilla. La película de DC acabó recaudando 201,85 millones de dólares a nivel mundial, siendo 84,15 millones de cines de Estados Unidos.

Aunque la recaudación de Aves de Presa no fue la esperada, la película superó de sobra el presupuesto de 84,5 millones de dólares que tuvo la cinta. Su directora, Cathy Yan, ha explicado al Hollywood Reporter cuál cree que fue el problema: “Sé que el estudio tenía expectativas realmente altas con la película – todos las teníamos. Había también expectativas indebidas para una película liderada por mujeres, y lo que más me decepcionó es que quizás probó que todavía no estábamos listos para esto”.

“Ese fue un peso añadido que, como directora mujer y de color, ya me había puesto de todas maneras. Así que sí, creo que había diferentes formas de interpretar el éxito o falta de éxito de la película, y todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Pero, yo creo que todo el mundo saltó muy rápido hacia cierto ángulo”, cerró.

Aves de Presa: La directora habló del fracaso en taquilla

Un resultado que igual le agradó

Sin embargo, en la entrevista la directora de Aves de Presa también admite que las respuestas positivas, sobre todo de un sector del público, sí superaron sus expectativas: Mucha gente, especialmente muchas mujeres y jóvenes, sintieron que sus voces, su tipo de gente, ellos mismos… estaban representados por primera vez en la gran pantalla. Cuando nos pusimos a hacer la película, ciertas decisiones, ya fueran de casting o incluso cómo lucen o visten los personajes, era algo deliberado, pero nunca pensé realmente en el impacto global de esas decisiones. Eso fue muy bonito”.

Los fanáticos de Harley Quinn podrán volver a verla en Escuadrón Suicida, donde James Gunn promete mostrarnos un personaje más fiel a la versión animada.