Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Aves de Presa fue una “broma” que se volvió realidad
Películas de DC Comics

Aves de Presa fue una “broma” que se volvió realidad

Aves de Presa fue una "broma" que se volvió realidad

En Aves de Presa lo que comenzó como una broma terminó siendo el título original. Así se dio a conocer en una entrevista

Pues sí, fue un poco sorprendente saber qué Aves de Presa (Y la fabulosa emancipación de Harley Quinn) es un título que claramente se parecía a la de la escritora Christina Hodson y que fue colocada en la portada del guion como una broma. Pero en realidad era, de hecho, el nombre oficial del spin-off de “Escuadrón suicida protagonizado por Harley Quinn de Margot Robbie. Resultó ser una broma que se convirtió en algo real pues, no está tan lejos de ese bocado de la historia del origen de un título.

Cuando Christina Radish de Collider habló con Hodson sobre la otra película de franquicia masiva del escritor de Bumblebee, reveló que el título básicamente se había agregado desde el comienzo.

Aves de Presa podría sumar varias nominaciones en los Oscars

Entrevista

¿Cómo terminó la película con el título de Aves de Presa (Y la fabulosa emancipación de Harley Quinn)? ¿De quién fue la idea?

“No sé si oficialmente se me permite decirlo, pero no hay ninguna razón por la que no. Era un alias no oficial, cuando escribí el guion. Lo agregué hace aproximadamente un año, casi exactamente como está, solo como un alias. No pensé que lo usamos nunca. Siempre habíamos usado un título provisional, así que lo tenía como una cosita descarada en la portada. Y luego, cuando estábamos hablando de un título y una lluvia de ideas, todos seguimos volviendo a ese”. Así afirmo Hodson.

También parece un título que dice mucho sobre cuál será el tono de la película.
HODSON: “¡Exactamente!”

Además, Hodson también escribirá el guion de Warner Bros. La próxima película independiente de Batgirl, un papel que asumió después de que Joss Whedon dejará el proyecto. La película será la primera en presentar una versión en vivo del personaje desde Batman & Robin de 1997, aún está en desarrollo, pero Hodson le dijo a Collider que el proceso le está dando la oportunidad de jugar con algo “imperfecto, complejo, hermoso, maravilloso“.

Segunda parte de la entrevista

¿También es una experiencia diferente trabajar en algo como Batgirl, donde es un personaje establecido, pero puedes hacer algo nuevo con ella?

HODSON: De hecho, no creo que esté tan establecido. Algunas personas recuerdan a Alicia Silverstone haciendo eso, pero esa película no fue seminal. Entonces, me siento muy libre haciendo eso, y el estudio está siendo súper solidario, al permitirme soñar lo que quiera soñar.

– ¿Qué es lo que más te emociona del personaje de Batgirl?

HODSON: Muchas cosas, pero no puedo hablar de eso en absoluto. Ella es genial. Con todos estos personajes, los que estoy creando y que son originales, como Charlie, y los que voy a heredar y con los que voy a jugar, son independientes, inteligentes, capaces, interesantes y matizados, y realmente llenos de matices. Es lo principal. No son una cosa u otra. Son personajes defectuosos, complejos, hermosos, maravillosos, extraños y completamente redondos y desarrollados. Tenemos tantas actrices geniales que están listas para interpretar estos papeles, que es divertido escribir papeles para ellas”.