Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Aves de presa confirma la sexualidad de Harley Quinn

Harley Quinn Aves de presa

La información que vas a leer a continuación contiene spoilers de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Harley Quinn se estableció hace mucho tiempo con intereses románticos más fluidos. Si bien solo ha sido más abierto en los últimos años, esto le ha dado a Harley más libertad cuando ha tenido la oportunidad de escapar del alcance del Joker. Pero ahora, ese elemento se está trasladando también a la gran pantalla en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

Aves de presa confirma la sexualidad de Harley Quinn

La apertura animada de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) confirma casualmente que la Harley Quinn del DC Extended Universe es en realidad bisexual.

Los amores perdidos de Harley

La película comienza con una historia de origen animada de Harley Quinn. Revela su relación con su padre (que tenía la costumbre de abandonarla), sus experiencias en la escuela católica (donde luchaba contra las monjas regularmente) y cómo se convirtió en psiquiatra. También revela que tuvo algunas relaciones románticas importantes antes de que terminara cayendo bajo el dominio del Joker. Se muestran tres personas en esta secuencia, cada una de las cuales no termina con Harley.

Los dos primeros son hombres nerd pero bastante agradables, que tienen mucho sentido para los amantes potenciales de la más reservada Harleen Quinzel antes de que conociese a Joker. La tercera, sin embargo, muestra una misteriosa y hermosa mujer. Sin embargo, tampoco es rival para Harley, lo que hace que Harley esté sola y vulnerable cuando se encuentra con el Joker. Es un momento tranquilo, pero también es muy importante y está inspirado en el universo DC Universe.

Harley Quinn y la relación con Poison Ivy

harley quinn poison ivy

La representación LGBTQ + en las películas de superhéroes ha ido creciendo, pero aún no ha alcanzado un punto importante todavía. Marvel ha coqueteado más con el concepto que DC en el pasado. Negasonic Teenage Warhead se convirtió en el primer superhéroe abiertamente gay en Deadpool 2, también se ha confirmado que Thor: Love and thunder revelará que Valquiria es LGTB. Pero todavía ha sido un camino lento para llegar incluso a este punto. Ahora, parece que DC está más que feliz y dispuesto a que uno de los personajes principales de su franquicia sea abierta y casualmente bisexual. Ese es un gran paso adelante para la representación en películas convencionales.

Es especialmente interesante por el deseo de Margot Robbie de que Harley Quinn se asocie con Poison Ivy. La pareja, establecida desde hace mucho tiempo como amigas cercanas en el universo de DC Comics, a menudo se ha insinuado sutilmente que tienen una connotación más romántica. Esto se ha vuelto más evidente en los últimos años, especialmente en historias fuera de continuidad como Gotham City Bombshells y DCeased. Pero tener a Harley siendo abiertamente bisexual abre la puerta para que la relación salga a la pantalla grande. Si bien no tiene muchas oportunidades de mostrar esas atracciones en la película y tampoco tiene nuevos romances para tratar de superar la ruptura con Joker.

Dirigida por Cathy Yan a partir de un guión de Christina Hodson, Aves de presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) está protagonizada por Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ewan McGregor, Ella Jay Basco, Steven Williams, Derek Wilson, Dana Lee, Francois Chau, Charlene Amoia, Chris Messina y Matthew Willig.