Aves de Presa cambió su título en Estados Unidos tras el fracaso Aves de Presa cambió su título en Estados Unidos tras el fracaso
Películas de DC Comics

Aves de Presa cambió su título en Estados Unidos tras el fracaso

Aves de Presa cambió su título en Estados Unidos tras el fracaso

Aves de Presa había recibido grandes críticas durante su avant premiere, pero al parecer, la película de DC no logró llamar la atención de la audiencia y se convirtió en el estreno menos taquillero de dicho universo de cómics.

Lamentablemente, el primer fin de semana de Aves de Presa no anduvo muy bien que digamos. La película no logró superar las expectativas con respecto a la recaudación, y su estreno fue el menos taquillero del Universo DC. La película ha generado 33 millones de dólares en Estados Unidos, cuando se había estimado entre 50 y 55 millones. Por dicha razón, Warner Bros decidió realizar algunos cambios.

En cuanto a la poca recaudación del filme, esto podría deberse debido a la calificación para mayores de 17 años, la cual deja a mucho público fuera de las salas. Aunque, es importante destacar, que esto no fue un problema para Deadpool o Joker.

Pero según Warner Bros, el fracaso está relacionado al título del filme.  La distribuidora cree que es posible que la gente no se haya dado cuenta de que la película se centra en Harley Quinn, así que, según cuentan medios como EW.com, han cambiado el título en los cines de Estados Unidos a “Harley Quinn: Birds of Prey”. Aunque todavía no se confirmó si la película dejó de llamarse Aves de Presa, es bastante raro que esto sucede luego del estreno.

Aves de Presa cambió su título en Estados Unidos tras el fracaso

¿Y en España?

En España no se decidió cambiar el título, al menos por el momento. De hecho, Aves de Presa está funcionando relativamente bien y ha sido número 1 en taquilla en su primer fin de semana. Ya ha sido vista por más de 190.000 espectadores, que se ha traducido a 1,25 millones de euros en España.

Lo cierto es que, para el género de superhéroes, es un debut flojo, pero Aves de presa ha sido también una película muy barata (no ha llegado a los 100 millones de dólares de presupuesto). Juntando la recaudación de todo el mundo la película ha llegado a los 80 millones de dólares.